PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno
La actualidad del sector vacuno. La actualidad del sector vacuno.

Fuente de nutrientes esenciales durante el embarazo

La alimentación de la mujer embarazada debe ser sobre todo variada y equilibrada, es decir, que incluya todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno de ellos. “Pienso que se debería incrementar la cantidad de carne, porque la necesitamos para el buen desarrollo del feto”, afirma Antonio Luis Villarino, en el reportaje sobre “Vitaminas, minerales y proteínas en el embarazo”, emitido en el programa “El mundo de la carne” en Radio Nacional de España (RNE) en su canal Radio 5.

El presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación recomienda que se debe “tomar entre tres y cuatro veces por semana en conjunto de todas las carnes, y por hacer una distinción, una vez por semana la carne roja. Con los procesos de digestibilidad que a veces existen, una vez por semana está bien. Pero si la mujer lo tolera, le viene bien y le gusta, podemos hacerlo dos veces. E incluso en las últimas etapas del embarazo podíamos subir a algo más”.

Entre los nutrientes que hay que consumir más durante el embarazo están el ácido fólico, el calcio o el hierro, sin olvidar el aporte energético extra de 250-300 kilocalorías diarias, según Marina Mengual, experta de seguridad alimentaria y nutrición. 

El embarazo es un estado fisiológico donde se produce anemia en casi la mitad de las embarazadas y en gestaciones múltiples, donde hay más de un feto, la anemia se multiplica por seis. Una de las mayores fuentes de hierro para combatir una anemia ferropénica son las carnes. Además hay otra anemia, la que llamamos megaloblástica, que es por falta de vitamina B12 y ácido fólico, unos nutrientes que están también en la carne”, indica María de la Calle, ginecóloga y jefa de la sección de Consultas de Obstetricia del Hospital Universitario La Paz de Madrid.  

Fuente de nutrientes esenciales durante el embarazo

Se debería incrementar la cantidad de carne, porque la necesitamos para el buen desarrollo del feto y el mantenimiento de la salud de la madre

El programa “El mundo de la carne” se emite cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.

“Vitaminas, minerales y proteínas en el embarazo”. Programa “El mundo de la carne” en Radio Nacional de España (RNE) en su canal "Radio 5”.