PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

Oportunidades para nuestra carne en Hong Kong

La demanda de los consumidores de este país es la más alta no solo de Asia, sino del mundo.

La carne de vacuno de origen español comienza a ponerse en valor como producto de excelente calidad y es un nicho de mercado muy interesante para despojos de vacuno.

Hong Kong ofrece muchas oportunidades para nuestra carne

   

El ICEX publica un destacado informe sobre "El mercado de la carne de vacuno en Hong Kong" en las que se pone de relevancia unas perspectivas para el sector de carne de vacuno por el crecimiento esperado de la economía de este país asiático y el aumento de los precios de los productos sustitutivos a la carne de vacuno.

La demanda en cárnicos de los consumidores en Hong Kong es la más alta de Asia y de las más elevadas del mundo. El precio de importación de la carne fresca es mucho mayor que el del resto de productos. 

A destacar la ausencia total de producción de carne de vacuno en Hong Kong y la consecuente dependencia del mercado de las importaciones del extranjero. Así, en 2016 se consumieron un total de 2.252 millones de USD en vacuno, mayoritariamente congelado (61%), seguido de los despojos de vacuno (31%), del vacuno fresco y refrigerado (5%) y finalmente de los preparados y conservas de vacuno (3%).

El estudio revela que en el país asiático se encuentra un nicho de mercado muy interesante para los despojos de vacuno y para la carne fresca de excelente calidad.

Las empresas de españolas empiezan a distribuir la carne de vacuno de origen español en el mercado de Hong Kong y empieza a ser valorada por el consumidor como una carne de excelente calidad.