PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

PROVACUNO y CIQA firmarán un acuerdo de colaboración para abrir el mercado de vacuno en China

Madrid, 15 de noviembre de 2017. Grandes noticias para el sector del vacuno español. La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO), junto con la Organización Interprofesional Agroalimentaria del ovino y caprino (INTEROVIC), firmarán el próximo lunes 20 de noviembre un acuerdo de colaboración con la China Entry Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA), para agilizar los trámites de apertura de fronteras para la exportación de carne de vacuno, ovino y caprino español a China.

Este convenio, que se enmarca en la estrategia de la actividad de Internacionalización que PROVACUNO ha definido para el año 2017, responderá a la creciente demanda de carne por parte de los consumidores chinos (alrededor de un millón de toneladas anuales) que solicitan, cada vez en mayor medida, carne de vacuno, ovino y caprino de origen español, que vienen avaladas por su alta calidad y prestigio.

La firma del convenio tendrá lugar en Beijing, y contará con la presencia de Marino Medina, Presidente de PROVACUNO, que estará acompañado de Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación y Samuel Juárez, Consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada Española en China. Este importante respaldo institucional es fruto del compromiso que las diferentes administraciones españolas, y más concretamente el MAPAMA, vienen dando al sector agroalimentario español, uno de los pilares de la economía nacional.

De hecho, la apertura del mercado chino a la carne de vacuno de origen español ha sido uno de los objetivos prioritarios de la Administración durante los últimos años. Las buenas relaciones establecidas entre ambos gobiernos, unidas a los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de las carnes españolas, basados en el Modelo de Producción Europeo (el más estricto del mundo),  han permitido la firma de este importante convenio.

Una vez se consiga la apertura, las empresas españolas podrán entrar con fuerza a solventar la demanda, cada vez mayor, que el mercado chino tiene de un producto premium, lo que constituye una oportunidad única para dar a conocer las excelencias de la producción nacional y ampliar negocio en uno de los mercados más grandes y boyantes de la actualidad.

La firma del convenio contará asimismo, con la participación de importantes cargos chinos y con representantes de PROVACUNO e INTEROVIC, así como las autoridades españolas presentes en China y los representantes de la autoridad sanitaria China.