PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

Ganaderos comprometidos con el medio ambiente

Vaca nodriza pastando en el campo

La 17ª decimoséptima entrega de la serie radiofónica dedicada a la carne y sus derivados “desde la granja a la mesa”, en Radio Nacional de España (RNE), en su canal "Radio 5 Todo Noticias" explica que el sector de vacuno de carne está plenamente comprometido con todos los aspectos relacionados con el medio ambiente.

“En sentido, el Proyecto Life Beef Carbon es un paso más. De hecho, tiene como objetivo reducir la huella de carbono del vacuno de carne en un 15% en los próximos 10 años”, según explica la directora técnica de ASOPROVAC, Matilde Moro.

El Proyecto europeo Life Beef Carbon se coordina en España por ASOPROVAC

Es la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) coordina el Proyecto en España y “pretende identificar áreas de mejora y aquellos aspectos positivos a potenciar de la actividad de vacuno de carne para posteriormente proponer estrategias de mitigación realmente eficaces para el sector”, señala.

Esta es una medida más del sector de vacuno de carne enfocada al compromiso de la ganadería y la industria cárnica asociada en la lucha contra el cambio climático, además de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.