PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno
La actualidad del sector vacuno. La actualidad del sector vacuno.

Jornada 'Estrategia común del sector cárnico y producción' en Toledo

Ante la presencia de unos 200 productores de vacuno de carne se celebró la Jornada y Mesa redonda con el título, “Estrategia común del sector cárnico y producción de vacuno de carne”, el pasado 20 de abril, dentro del programa de actividades de la Asamblea de socios de Asoprovac Castilla-La Mancha, en la que se conmemoró su 25º cumpleaños.

En la Mesa redonda, que fue moderada por el periodista Jorge Jaramillo, participaron Marino Medina, presidente de PROVACUNO, Javier López, director de la Interprofesional, y Miguel Ángel Martín, subdirector de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura (Mapama).

Por su parte, Miguel Ángel Martín, indicó las dificultades que entrañan las negociaciones con países terceros y la puesta en marcha los acuerdos bilaterales. Destacó, en este sentido, “la importancia de tener una cabaña con las máximas garantías sanitarias, ya que esta es la llave de apertura de nuevos mercados y el mantenimiento de los existentes y anunció, además, que se espera una visita por parte de las autoridades israelitas, que permita cerrar definitivamente un acuerdo con este país.

Marino Medina, explicó que desde PROVACUNO se está trabajando ya en varias vías simultáneas. “Por un lado, está el reto de aumentar el consumo interior, como también promoción de la carne de vacuno española acompañado de la apertura de nuevos mercados exteriores, entre otros, China o Arabia Saudita, donde cree que deberían verse resultados más rápidos”. 

Jornada `Estrategia común del sector cárnico y producción` en Toledo

Javier López detalló las principales líneas de trabajo de la interprofesional como son el desarrollo de un potente estudio de mercado sobre el consumo nacional de carne de vacuno, la presentación de una campaña de promoción en terceros países, la puesta en mercado de un gabinete de comunicación o la apertura de mercados exteriores.

En cualquier caso, “la herramienta que es la interprofesional PROVACUNO está empezando a funcionar y su desarrollo depende en buena parte de implicación de los empresarios”, subrayó.

Para clausular la Jornada se contó con la presencia del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.