PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno
La actualidad del sector vacuno. La actualidad del sector vacuno.

La imagen exterior de la carne de vacuno española en RNE 5

“Su éxito internacional se debe al valor diferencial de su carne”, afirma el reputado cocinero Iván Cerdeño, con una Estrella Michelín

El programa “El mundo de la carne” en Radio Nacional de España aborda la fortaleza exterior y los valores diferenciales de la carne que sirven para enarbolar la imagen de la Marca España.

Las últimas cifras oficiales de exportaciones de carne de vacuno son los mejores resultados en los últimos diez años, sin contar con el floreciente comercio exterior de animales vivos.

La carne de vacuno ya ha abierto las fronteras de numerosos países, como al otro lado del Mediterráneo, y trabaja con la Administración española para abrir otros mercados estratégicos como Japón, China, Corea del Sur, Singapur o Vietnam.

“La carne de vacuno es de las carnes con más prestigio”.  Iván Cerdeño, con una Estrella Michelín

Su éxito se debe al valor diferencial de su carne

“Es un animal que tiene muchos cortes diferentes. Luego también a diferencia de otros países, nosotros trabajamos la variedad del vacuno en diferentes edades y esa ternura que aporta la carne de una ternera nos distingue. Creo que son de las carnes con más prestigio”

Así lo describe el reputado cocinero Iván Cerdeño, del restaurante El Carmen de Montesión (Toledo), con una Estrella Michelín.

Escucha el reportaje del programa de 'El mundo de la carne' en RNE 5