PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

PROVACUNO y sus empresas redoblan su esfuerzo promocional en Japón

japon Importadores y compradores nipones mantienen reuniones B2B con las empresas españolas

21 junio 2022.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno PROVACUNO estará hasta el 25 de junio junto a las empresas del sector en Japón. Durante toda la semana realizarán diversas actividades comerciales para incrementar los contactos con importadores y compradores de nuestro producto en este importante mercado.

Japón, desde su apertura a la carne de vacuno española en 2019, se ha convertido en uno de los principales destinos de nuestras exportaciones en terceros países, alcanzando en 2021 la cifra de 1.200 toneladas.

El país asiático es un gran importador de carne de vacuno, debido a que su consumo es de 1.350.000 toneladas al año y, sin embargo, la producción apenas alcanza las 475.000 toneladas/año. Esta situación convierte a Japón en un mercado muy atractivo para nuestras exportaciones de carne de vacuno, donde los consumidores buscan carne de calidad como la que se produce en España.

La misión, en la que participan 8 empresas españolas, comienza con un encuentro comercial con más de 50 compradores e importadores japoneses en Osaka, que contará con una degustación de producto español a cargo del chef español Juanlu Fernandez, reconocido con una estrella Michelin en su restaurante Lu, Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera.

 

La interprofesional organizará otro encuentro comercial en Tokio, en las instalaciones del Instituto Cervantes, con una previsión de participación de unos 50 compradores nipones, que podrán disfrutar de las recetas de carne de vacuno española elaboradas por el chef Iván Cerdeño, dos estrellas Michelin en su restaurante El Cigarral del Ángel de Toledo.

Finalmente, al término de la semana, PROVACUNO y sus empresas, presentarán sus productos en la feria JFEX FOOD de Tokio, mostrando las cualidades de la carne de vacuno de España y las particularidades del proceso de producción, basado en el sistema de control más riguroso del mundo: el modelo de producción europeo.

Esta actividad promocional, se encuentra cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, que colabora activamente en la promoción de nuestro producto en el mercado exterior.