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¿Dónde compra la carne de vacuno el consumidor español?

En anteriores entregas explicamos que el consumidor español acostumbra a comprar carne de vacuno una vez a la semana o cada 15 días, fundamentalmente, pero ¿a qué tipo de establecimientos suele acudir?

Según el ‘Estudio de opinión para el conocimiento y la imagen de la carne de vacuno y los hábitos del consumidor’ realizado por Sigmados para PROVACUNO, la compra se reparte en todo tipo de establecimientos, tanto especializados como en supermercados y grandes superficies, aunque con una ligera preferencia por los especializados, como las carnicerías de barrio o de mercado.

En concreto, un 66,4% de los encuestados asegura adquirir la carne de vacuno en carnicerías de barrio. En segundo lugar, el 62,4% acude a supermercados; el 53,3% en carnicerías de mercados; el 50,4% en hipermercados o grandes superficies; y el 3,9% declara hacer esta compra por internet.

En cuanto a la frecuencia de compra carne de vacuno en cada tipo de establecimiento, el estudio señala que, en las carnicerías de barrio, el 40,5% lo hace de forma habitual; el 13,3% de vez en cuando; el 12,6% rara vez; y el 33,3% nunca.

Por su parte, de los consumidores que acuden a los supermercados, el 28,6 lo hace de forma habitual; el 18,3% de vez en cuando; el 15,5% rara vez; y el 37,5% nunca.

En carnicerías y mercados municipales, el 22,4% compra carne de vacuno habitualmente; el 14,6% de vez en cuando; el 16,3% rara vez; y el 46,5% nunca.

En lo que respecta a hipermercados y grandes superficies, el 16,7% compra de manera habitual; el 16,4% lo hace de vez en cuando; el 17,3% rara vez; y el 49,3% nunca.

Por último, la compra de carne de vacuno a través de internet todavía es residual, como nos muestran los datos obtenidos por el estudio, que indican que el 96% nunca utiliza este método, por un 3% que lo hace rara vez.

Asimismo, en relación con el lugar de compra de la carne de vacuno se pueden dar varias situaciones. Según los resultados del estudio de Sigmados, la adquisición se realiza siempre en el mismo establecimiento un 50,6% de las veces, tendencia que se incrementa a mayor edad del consumidor.

Un 33% realiza la compra en el mismo establecimiento pero a veces cambia por comodidad. En este caso, la tendencia es mayor cuanto más joven es el consumidor.

Asimismo, el 11,4% reparte a hacer la compra de carne de vacuno a varios establecimientos.