PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

Un estudio de AHDB pone de manifiesto que la comunicación influye en la compra de carnes rojas

Carne roja

El estudio confirmó el creciente interés de los consumidores por los beneficios para la salud de la carne roja, concluyendo que los comportamientos en el momento de la compra pueden verse influenciados por una comunicación nutricional apropiada y efectiva. Los resultados muestran que con el desarrollo de este tipo de comunicación es probable que el consumo de carnes rojas se incremente en un 50% de la muestra nacional.

El análisis evidencia que los consumidores pueden verse influenciados por una comunicación nutricional apropiada y efectiva en el momento de compra.

Las conclusiones de la investigación ponen también de manifiesto que la salud tiene diferentes significados para las personas entrevistadas. Para las más mayores el factor salud generalmente se asocia a una dieta equilibrada, mientras que para los grupos de menor edad se relaciona con estilos de vida, entre los que se destaca la práctica de ejercicio y las formas de preparar los alimentos.

Steven Evans, Analista de Conocimiento del Consumidor de AHDB ha afirmado que "existe una creciente tendencia por parte de los consumidores a saber más sobre los beneficios para la salud que tiene incluir la carne roja y los productos lácteos en sus dietas. Muchos consumidores afirmaron que, posiblemente, aumentarán su consumo de carne de vacuno, cordero y lácteos tras conocer los mensajes que recibieron sobre salud, pero este porcentaje es más elevado entre quienes ya consumen estos productos".

Asimismo, añadió que el estudio está en línea con las estrategias de marketing más recientes de AHDB. “Sabemos que si comunicamos eficazmente sobre los beneficios para la salud de las carnes rojas y los lácteos, los consumidores están dispuestos a escuchar y a cambiar sus hábitos de compra, consumiendo más carne de vacuno, cordero y lácteos".