Gracias a la trazabilidad, el consumidor final recibe toda la información sobre elproducto que compra, a través del etiquetado
La producción de carne de vacuno en España se distingue por el modelo de producción sostenible, por la diversidad de razas, por las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, por la variedad de cortes en función de la edad de sacrificio y sobre todo, por la producción y comercialización de carne de animales más jóvenes, más sabrosa y con mayor jugosidad y digestibilidad.
Categorías:
Cumplimiento de los rigurosos controles que garantizan el cumplimiento del modelo de producción europeo (MPE)
Los exigentes requisitos del MEP confieren al sector de carne de vacuno de España los estándares de calidad y seguridad alimentaria más elevados del mundo, controlados por un sistema de trazabilidad de la granja a la mesa, que garantiza un alimento saludable, seguro, de máxima calidad y producido con bajo impacto ambiental.
Alimentación animal
El sistema de alimentación del ganado de vacuno español está basado principalmente en el consumo de cereales y oleaginosas de alto valor nutritivo.
Despiece:
Los consumidores pueden aprovechar íntegramente todas estas piezas de la canal bovina. De esta manera, pueden conseguir un importante ahorro en su alimentación al tiempo que se nutren adecuadamente y con una comida muy agradable. Para alcanzar este objetivo es importante tener en cuenta las características y adecuación de cada una de las piezas. A título de ejemplo se puede ofrecer la siguiente tabla: