PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

Ayuntamiento de Madrid y Provacuno reparten 1.000 comidas con carne de vacuno cocinadas por estrellas Michelin para personas necesitadas

provacuno De derecha a izquierda: Javier López, director general de Provacuno; Borja Fanjul, del Ayuntamiento de Madrid; y varios chefs que han participado en el  guiso solidario realizado hoy en Florida Retiro.

Provacuno, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, se ha unido al Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo una acción solidaria en un día tan especial como el de la Lotería de Navidad, para que los más necesitados puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas.

Durante toda la mañana, representantes de ambas instituciones han hecho entrega en el Pabellón Florida Retiro (Parque del Retiro) de 1.000 raciones de Carrillera de Ternera con puré de patata trufada entre los colectivos más necesitados a través de centros solidarios.

En el acto han estado presentes el concejal del distrito de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, junto a Javier López, director general de Provacuno, y cinco grandes chefs españoles encargados de elaborar las raciones: Diego Guerrero (restaurante DSTAgE), Juan Lu Fernández (Lu Cocina y Alma), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño), Luis Valls (El Poblet) y Javier Aranda (Gaytán), todos ellos reconocidos recientemente con estrellas Michelin.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, Fanjul ha agradecido la donación por parte de PROVACUNO de la materia prima y a los chefs por su trabajo para elaborar las 1.000 comidas.  

Para Javier López, director de Provacuno, la colaboración del Ayuntamiento madrileño ha sido “fundamental para hacer posible esta entrega de comida entre los que más lo necesitan. Todo el sector, desde ganaderos, productores, carniceros… formamos una cadena de valor comprometida no solo con la de alimentar a la población con la mejor carne del mundo, sino también con la de ayudar a quienes más lo necesitan. Este acto en la capital viene a complementar nuestra labor durante los duros meses de la pandemia”. 

En poco más de una hora se ha logrado repartir las raciones a través de los centros solidarios para poder atender las necesidades alimenticias de muchas familias. La carne de vacuno es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, además de vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc, entre otros nutrientes.

Un sector comprometido con la sociedad.

Desde el inicio de la pandemia, desde Provacuno, como representante del sector del Vacuno de Carne de España, se han realizado distintas iniciativas en todo el país para tratar de ayudar con lo que producimos, nuestra Carne de Vacuno, a las familias que más lo necesitan. Así, el pasado mes de abril la interprofesional puso en marcha una campaña de donaciones en la que entregó 2.000 kilos de carne a los hospitales de campaña de Ifema en Madrid y al hospital Vall D’ Hebrón de Barcelona y a diversos centros solidarios repartidos por toda la geografía española.