Provacuno
Logo Meat Atracttion

PROVACUNO expone las excelencias de la carne de vacuno de origen español en Meat Attraction

11 oct.. 2017
Compartir

Madrid, 11 de octubre de 2017-. La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) estará presente con un stand institucional en la Feria Meat Attraction, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 20 de octubre.

Meat Attraction, que celebra  este año su primera edición y surge al amparo del éxito de Fruit Attraction, pretende convertirse en el encuentro de referencia en España para los profesionales del sector cárnico,  para lo que contará con presencia activa de una importante representación de agentes españoles y extranjeros.

La participación de PROVACUNO en Meat Attraction se encuadra en el Plan de Promoción Exterior que la Interprofesional está ejecutando durante este año 2017, y servirá para presentar la carne de vacuno española a los profesionales de las más importantes cadenas de la distribución mundial e importadores.

En el encuentro se les dará a conocer las cualidades y características diferenciales de nuestra producción: carnes de la más alta calidad, sometidas a estrictos controles amparados por el Sistema de Producción Español, y con garantía de seguridad y sabor.

Asimismo, durante la Feria los representantes de PROVACUNO atenderán a los profesionales,  Organizaciones y Administraciones, a quienes se les facilitará información sobre los mercados exteriores en los que los operadores españoles pueden iniciar o establecer flujos comerciales. También se ofrecerá información sobre las diferentes fases de apertura de nuevos mercados, buscando incrementar los volúmenes de exportación.

En el stand de PROVACUNO, que estará situado en el Pabellón 3 (Stand 3F-05), se mantendrán diferentes actividades de interés para los visitantes; entre otras acciones, de manera continuada se realizarán pases de showcooking con la carne de vacuno de origen nacional como protagonista. Estos correrán a cargo de los cocineros españoles Kisko García, reconocido con una estrella Michelín en su restaurante El Choco, de Córdoba;  Fernando del Cerro, de Casa José, en Aranjuez; e Íñigo Urrechu, el mediático cocinero de Urrechu, con varios restaurantes en Madrid.

Las actividades desarrolladas en la Feria se completarán con talleres sobre los cortes de la carne vacuno, así como con demostraciones sobre cómo cocinar carnes de vacuno en casa.

Como paso previo a la Feria, PROVACUNO, en colaboración con INTEROVIC, ha organizado una  Jornada Hispano-China sobre la carne de vacuno y ovino/caprino española, que tendrá lugar en la sede Norte de IFEMA, el próximo 17 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

 A lo largo de esta jornada, en la que participarán Administraciones Públicas españolas y chinas, además  de representantes de los sectores vacuno y ovino/caprino de España, se intentará definir el estado de situación del comercio de nuestros productos con China, así como los pasos a seguir y los objetivos esperados. Una radiografía de la relación comercial entre España y China que puede resultar de gran interés para las empresas españolas con intereses comerciales en el gigante asiático.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp