PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

PROVACUNO participará en la 14ª edición de FIGAN, la feria más importante del sector ganadero en Zaragoza, del 19 al 22 de marzo

figan

 18/03/2019

·  PROVACUNO participará por primera vez en FIGAN, una de las ferias más importantes [P1] [CC|C2] de la innovación y la tecnología del sector agroganaderos.

· Del 19 de marzo hasta el 22 de marzo, la Organización Interprofesional [P3] de Carne[P4]  de Vacuno, PROVACUNO, contará en su stand con un showcooking en el que estará presente el reconocido chef Carlos Moreno (EvBoca de Madrid), quien preparará distintas creaciones gastronómicas.

PROVACUNO se estrena este año en la feria más importante de toda España en el sector ganadero, FIGAN. Innovación y tecnología se mezclarán en este certamen de referencia del sector agroganadero del Arco Mediterráneo que, del 19 al 22 de marzo, reunirá a los profesionales en una cita ineludible.  La Organización Interprofesional Agraria de Vacuno de Carne[P5]  estará presente en el Pabellón 6- Stand A-B/45-36, donde ofrecerá información, y[P6]  deleitará a los presentes con un showcooking cada hora a partir de las 11.30 horas de la mano de Carlos Moreno, chef y propietario del restaurante EvBoca de Madrid.

Un año más, el epicentro de la industria agroalimentaria volverá a poner el foco en las instalaciones de Feria de Zaragoza en la que será ya su 14ª edición y que arranca con la previsión de superar las 70.000 visitas del año anterior. En esta cita, FIGAN acogerá a un total de 975 de firmas expositoras que mostrarán todo su potencial tecnológico en los cerca de 86.400 m2, con un programa de más de medio centenar de jornadas técnicas donde se debatirá sobre los retos del sector agropecuario.

“Se trata, sin duda, del encuentro más importante del sector agroganadero en el Sur de Europa. Una feria de referencia cuya seña de identidad es la innovación, el desarrollo y la tecnología del sector, razones por las que PROVACUNO no puede faltar en esta cita, escenario ideal para mostrar nuestro producto y materia prima de máxima calidad. Gracias al esfuerzo del sector al que represento, la carne de vacuno producida en España [P7] es una de las grandes referencias a nivel mundial por su calidad y valores y, en estos días, a través de nuestro showcooking los asistentes de FIGAN podrán degustarla y comprobarlo en primera persona” comenta Javier López, director[P8] [CC|C9]  de PROVACUNO.

Un showcooking que, desde las 11.30 de la mañana, se ofrecerá cada hora con una exhibición de diferentes recetas como entrecot a la parrilla, callos de ternera a la madrileña, ‘Gilda’ de entrecot o spring roll de ternera, entre otros manjares. Tras los fuegos estará Carlos Moreno del restaurante EvBoca, lugar de culto para los exigentes amantes de los pinchos de la capital donde se evoca el sabor y el espíritu del tapeo, pero siempre con un punto disruptivo.

 

PROVACUNO se convertirá así en uno de los protagonistas de este evento de referencia en el sector de la alimentación en España y que sitúa a Zaragoza como capital europea del universo agroalimentario.