PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

PROVACUNO pone rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para promocionar la carne de vacuno española

gulffood
·  PROVACUNO participará en la feria Gulfood Dubai, que se celebrará del 17 al 21 de febrero, como acción incluida en la campaña europea
·  La Misión de Alto Nivel de la UE a Emiratos Árabes Unidos, organizada y dirigida por el Comisario Hogan, contará con la participación de PROVACUNO entre las
   organizaciones invitadas

14 febrero 2019

 

PRESENCIA DE PROVACUNO EN LA FERIA GULFOOD DE DUBAI

Desde el próximo día 17 y hasta el 21 de febrero, la interprofesional PROVACUNO estará presente en la principal feria del ámbito agroalimentario que se celebra en Oriente Medio, la feria Gulfood Dubai. La feria emiratí se ha convertido en un importante foco de atracción del sector agroalimentario en esta zona del mundo, al resultar el principal punto de encuentro de la producción internacional y la distribución de la zona. En este evento se congregan más de 5.000 expositores de todos los países del mundo, para ser visitados por más de 100.000 personas.

Las acciones que llevará a cabo PROVACUNO se incluyen dentro del marco del Programa What a Wonderful Beef, que está cofinanciado por la UE, para la promoción de productos agrícolas europeos. Durante la presencia de PROVACUNO en la feria, se expondrán las características de nuestra carne de vacuno, ofreciendo información precisa y contrastada, completando esta actividad con continuas degustaciones de nuestra carne de vacuno, de la mano del prestigioso chef español, Kisko García, reconocido con una estrella Michelín en su restaurante El Choco, de Córdoba.

La presentación de nuestra carne de vacuno en un país tan interesante como Emiratos Árabes Unidos, pretende convertirse en el inicio de una relación comercial muy atractiva para nuestro sector en una de las áreas geográficas que mayor demanda de carne de vacuno tiene en el mundo. En concreto, y solo en Emiratos Árabes Unidos, el consumo supera las 105.000 toneladas anuales, mientras la producción se ha estancado entorno a las 15.000 toneladas, lo que le convierte en un país demandante de carne de calidad como la nuestra.

PARTICIPACIÓN DE PROVACUNO EN LA MISIÓN DE ALTO NIVEL QUE LA UE HA ORGANIZADO EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Coincidiendo con la celebración de la Feria GULFOOD, la UE ha organizado una Misión de Alto Nivel en Emiratos Árabes Unidos, en la que PROVACUNO ha sido invitada. En concreto, del 16 al 19 de febrero, la Comisión Europea ha diseñado un viaje a Dubai, presidida por el Comisario Hogan, en la que participan unas 20 Organizaciones Agroalimentarias europeas, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del mercado en EAU para el sector agroalimentario europeo y proyectar estrategias de interés para las futuras transacciones comerciales de los productos europeos en este país.

En representación de PROVACUNO participará el director de la interprofesional, Javier López, para destacar la oportunidad única que supone establecer lazos con la Comisión, así como trasladar las inquietudes que nuestro sector tiene para avanzar en la apertura de nuevos mercados y fortalecer la relación comercial con algunos otros, como Emiratos Árabes Unidos.

PROVACUNO, durante esta misión, estará presente en los diferentes talleres y reuniones que se han organizado, visitando establecimientos de venta, y comprobando la introducción del producto europeo en los lineales de venta de un país tan importante como el emiratí.

Para más información contacte con la Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO en comunicacion_arroba_provacuno.es o en el teléfono 917129125