PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

PROVACUNO promocionará durante los próximos tres años nuestra Carne de Vacuno en Asia y Oriente Medio

LOGO

PROVACUNO, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, obtiene la aprobación de la Unión Europea para ejecutar What Wonderful Beef 2.0, un plan de información y promoción de nuestra Carne de Vacuno en Terceros Países. El proyecto, de tres años de duración, incluye acciones promocionales en Japón, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, cuatro importantes destinos para la exportación.

El plan What Wonderful Beef 2.0, proporciona continuidad al proyecto What a Wonderful Beef lanzado en 2018  y que finaliza en febrero de este año. Esta actuación, que ha sido la primera que se ha puesto en marcha por la interprofesional en el ámbito de la internacionalización, ha logrado incrementar las exportaciones y el reconocimiento de nuestra Carne de Vacuno en el mundo. Conseguir este reconocimiento obtenido es, según José Ramón Godoy, director del área de internacional de Provacuno, “un reconocimiento de la UE a la labor realizada en los últimos años por la interprofesional y un reflejo de los resultados obtenidos en la ejecución del Plan”.

Provacuno ha conseguido que esta nueva estrategia promocional presentada a las autoridades europeas haya sido seleccionada entre 129 propuestas de diferentes organizaciones agroalimentarias de toda Europa. Solo las propuestas con mejor valoración y que, desde el punto de vista de la Unión Europea, reúnen las mejores condiciones para difundir los pilares del Modelo de Producción Europeo son las que logran ser seleccionados. Para Javier López, director de Provacuno, “la sostenibilidad medioambiental, el bienestar animal, la trazabilidad y calidad de nuestros productos, la seguridad alimentaria y la sanidad animal son las cualidades que posicionan a nuestra Carne de Vacuno en un status diferencial con el del resto del mundo”.

El plan What Wonderful Beef 2.0, que tiene previsto su inicio en la segunda mitad del año 2021, contempla acciones presenciales de diversa naturaleza en los diferentes destinos, acciones online y soporte documental de refuerzo, para facilitar y potenciar la difusión de las características diferenciales de nuestra Carne de Vacuno en el mundo.

What Wonderful Beef 2.0 cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes protagonistas que ayudan a ofrecer todo el valor intrínseco del producto: prescriptores de reconocido prestigio, cocineros con estrella Michelín y reconocimiento público e influencers en los diferentes destinos, lo que permitirá mejorar la valoración y comercialización de nuestra Carne de Vacuno.

El proyecto, que cuenta con una cofinanciación de la Unión Europea, se engloba en la Estrategia comunitaria para promoción de los productos agroalimentarios de calidad, “Enjoy, it´s from Europe” y cuenta con un apoyo financiero de la UE del 80% sobre el coste total del proyecto.