Provacuno
Barbacoa

Triunfa con tus barbacoas este verano

30 jul.. 2018
Compartir

Uno de los planes estrella de cada verano, ideal para disfrutar al mismo tiempo con la familia o los amigos, el sol y la mejor gastronomía, es una barbacoa. Deleitarse con los magníficos productos procedentes de nuestra ganadería está al alcance de cualquiera, pero existen pautas que conviene tener en cuenta para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Con esa intención, desde la plataforma Carne y Salud nos acercan una serie de consejos “para que el día sea inolvidable”. En primer lugar, nos recuerdan que existen varios cortes de carne de vacuno aptos para incluir en la barbacoa, pero nos recomiendan, para que esta alcance el estatus de ‘gourmet’, el solomillo de ternera acompañado de patata asada. Para ‘Carne y Salud’, este tipo de carne, cortada en medallones y dejando que adquiera un leve tono rosado en su interior, “estará sencillamente sublime”.

Elegido el corte, es necesario conocer algunas prácticas que elevarán la categoría de tu barbacoa. En el dilema ‘leña o carbón’, en la plataforma se decantan por el carbón, pues ofrece mayor versatilidad a la hora de cocinar diferentes especialidades de carnes y verduras.

También insisten en la conveniencia de un buen cocinado para impedir que una mala técnica arruine un producto de la máxima calidad, como el solomillo de ternera. Es fundamental, por sabor y por salud, cocinarlo siempre en su justa medida, teniendo mucho cuidado en no quemarlo.

El último de los consejos es no abusar de las salsas para no tapar los sabores propios de la carne asada. “La jugosidad de la carne hecha a la parrilla no necesita de nada más”, señalan.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp