PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno
La actualidad del sector vacuno. La actualidad del sector vacuno.

La carne de vacuno, ¿mejor al corte en el mostrador o envasada?

El mostrador de la carnicería o del supermercado es el lugar preferido por los españoles para adquirir carne de vacuno. Concretamente, seis de cada diez consumidores acostumbra a comprar el producto de este modo.

Por otra parte, dos de cada diez lo compra habitualmente envasado en bandeja, y seis de cada diez lo hace alguna vez.

Estas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del  ‘Estudio de opinión para el conocimiento y la imagen de la carne de vacuno y los hábitos del consumidor’ realizado por Sigmados para PROVACUNO.

Así, la carne al corte en el mostrador es la fórmula más recurrida por el consumidor (90,8%), seguida por la carne envasada en bandeja (55,8%), la preparada o elaborada (hamburguesa) (39%), la envasada al vacío (30,5%) y la congelada (12,2%).

¿En qué segmentos de edad es más frecuente la compra habitual al corte en mostrador o envasada en bandeja?

La compra habitual en mostrador tiene mayor penetración entre las mujeres y los compradores mayores de 45 años.

El perfil de este comprador se corresponde más con el del comprador principal del hogar y esas personas a las que les gusta cocinar y tienen tiempo para hacerlo, lo que implica también más tiempo para hacer la compra.

Sin embargo, la compra de carne envasada, elaborada, al vacío o congelada tiende a ser más habitual entre los hombres y los menores de 45 años. El perfil de este tipo de comprador se aproxima más al del comprador ocasional y sin tiempo para cocinar.