PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno
La actualidad del sector vacuno. La actualidad del sector vacuno.

La carne de vacuno, un alimento 'completo' y 'seguro' para los españoles

La carne de vacuno es un alimento muy completo y de alto valor nutritivo para casi 9 de cada 10 españoles. Se trata esta de una de las conclusiones que se pueden extraer del Estudio de Hábito de Compra, Consumo e Imagen de la Carne de Vacuno realizado por Sigmados.

En él se refleja que un 86,3% de los encuestados tiene esa opinión del producto, por un 5,9% que no está ni de acuerdo ni en desacuerdo, un 4,1% que está bastante o totalmente en desacuerdo y un 3,7% no sabe o no contesta. La mayor parte de la población conoce, por tanto, que la carne de vacuno es rica en proteínas y vitaminas imprescindibles para el correcto desarrollo del organismo, y parte indispensable de una dieta sana y equilibrada.

Los españoles saben que este alimento es rico en hierro, que mejora la formación de la hemoglobina para los glóbulos rojos, previene la anemia y cubre las necesidades energéticas diarias; proteínas, que fortalecen y reparan tejidos, regulan las funciones corporales y forman anticuerpos para luchar contra las infecciones; vitaminas, que mejoran la función celular y metabólica, contribuyen al desarrollo del sistema nervioso y ayudan a la producción del material genético; o zinc, que refuerza el desarrollo del sistema inmune y ayuda a hormonas y enzimas, entre otras propiedades.

Asimismo, también es mayoritario -62,8%- el sentimiento de que los controles que se llevan a cabo con la carne de vacuno son suficientes para garantizar la seguridad del consumidor, por un 8% que no está ni de acuerdo ni en desacuerdo, 14,8% que no está de acuerdo y un 14,3% que no sabe o no contesta.

En este mismo sentido, un 57,1% de los encuestados cree que los ganaderos utilizan sustancias autorizadas para el engorde del ganado (9,1%: ni de acuerdo ni en desacuerdo; 19,1%: en desacuerdo; 14,8%: NS/NC) y un 44% piensa que los tratamientos empleado para mantener sano al ganado no entrañan riesgos para el consumidor (12,8%: ni de acuerdo ni en desacuerdo; 25,7%: en desacuerdo; 17,5%: NS/NC).