PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno
La actualidad del sector vacuno. La actualidad del sector vacuno.

La carne de vacuno presente en la dieta de los españoles

Además, el grado de satisfacción con la calidad de la carne por el precio que se paga es muy alto (73,1%). Estos son algunos de los datos sobre hábitos de consumo que se extraen del “Estudio de opinión sobre la imagen y los hábitos de consumo de la Carne de Vacuno”, elaborado por Sigmados.

Analizando los datos, la mujer tiene el papel protagonista a la hora de realizar la compra de alimentos del hogar, y cuando el responsable de hacer la compra es el hombre tiene en cuenta la opinión de su pareja más que en el caso contrario.

En términos generales, los consumidores realizan la compra de carne de vacuno de forma semanal o quincenal en todo tipo de establecimientos – entre los que destacan los establecimientos especializados en la venta de carne -. Destaca que prácticamente todos los encuestados (96%) nunca compran carne de vacuno a través de internet. Relacionado con el modo en el que compran vacuno, casi todos lo hacen al corte en mostrador alguna vez (90,8%), aunque también es muy habitual que realicen compra de carne envasada en bandeja (55,8%).

Ya sea envasada o al corte, la carne de vacuno es un producto que “entra por los ojos” ya que en el momento de la compra el consumidor se fija fundamentalmente en su aspecto y color. Además, los consumidores tienen muy en cuenta la recomendación del carnicero cuando compran al corte. Cuando el consumo es a través de producto envasado, la fecha de caducidad es el factor al que los consumidores prestan mayor atención.

Respecto a la seguridad sobre la calidad de la carne, el consumidor confía más en la opinión del carnicero y el establecimiento en que compra que del aspecto de la carne o sus certificados o sellos de calidad y origen.

La satisfacción con la calidad de la carne al precio al que pagan es alta (73,1%) por parte de los consumidores, y hay una actitud mayoritaria a mantener el nivel de compra actual.