PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno
La actualidad del sector vacuno. La actualidad del sector vacuno.

PROVACUNO forma parte del Comité Organizador de Meat Attraction

Una vez firmado el acuerdo de colaboración entre IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), el pasado 8 de mayo, para la organización conjunta de Meat Attraction, se ha constituido su Comité Organizador de Meat Attraction, en la que se integra la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), junto con una alta representatividad sectorial.

Tras la firma del acuerdo, suscrito por el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y el presidente de ANICE, Carlos Serrano, se ha llevado a cabo la  primera reunión del Comité Organizador del certamen, donde se ha valorado la buena respuesta del sector al nuevo proyecto y se han definido los ejes de la convocatoria, que hará especial hincapié en la internacionalización.

En dicha reunión, se ha destacado también que el programa de compradores profesionales invitados será una de los puntos fuertes de la feria, que quiere, así, contribuir a la internacionalización, especialmente, de las pymes del sector. Asimismo, se contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), en la gestión de dicho programa, localización de los mercados más interesantes, contactos con sus respectivos gobiernos, apertura a la exportación, etc. En términos generales, el MAPAMA ha mostrado su firme compromiso con la feria.

Otro aspecto que se ha analizado en la reunión es la respuesta que está encontrando el nuevo salón, dentro del sector, habiendo confirmado hasta el momento la participación de más de un centenar de empresas, que han reservado ya 2.000 m², en el recinto ferial de IFEMA.