PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

PROVACUNO pone la carne de vacuno española en el escaparate de la feria FMA de Shanghai

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) está presente en la feria FMA de Shanghai (China), que se celebra hasta este miércoles. Durante los tres días de este importante evento internacional, los responsables de la Interprofesional establecerán contactos con las autoridades chinas con el objetivo de agilizar los trámites para conseguir la ansiada apertura de ese mercado a los productos cárnicos de vacuno de España.

Con este fin, se ha organizado un Seminario Hispano-Chino sobre la Carne de Vacuno de España este lunes en el que han participado, al margen de responsables sectoriales españoles, el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Valentín Almansa, el consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en China, Samuel Juárez, y representantes de la Administración china, que han conocido de primera mano el interés del sector vacuno español en un mercado tan interesante como el del gigante asiático.

En palabras del director de PROVACUNO, Javier López, “el constante apoyo de las autoridades españolas a la actividad que PROVACUNO ha planificado en China para agilizar los trámites y reducir plazos para la apertura de este importante mercado refuerza enormemente la presencia del sector vacuno español en ese país”.

Días antes, el pasado 11 de mayo, PROVACUNO celebró un encuentro con importadores chinos en Chengdú. Esta actividad contó asimismo con la participación de representantes de la Administración española en China y empresas españolas que han demostrado su interés en mostrar sus credenciales ante la esperada apertura.

Estas acciones se han diseñado para convertirse en escaparate de la carne de vacuno española para el consumidor y el importador chino con la intención de que disfruten de las cualidades de nuestra carne, con el acompañamiento, en todos los casos, de degustaciones de producto y showcookings llevados a cabo por el prestigioso cocinero español Íñigo Urrechu.

Desde PROVACUNO confían en que todas estas acciones sirvan de refuerzo a la hora de acercar a las autoridades chinas e importadores la carne de vacuno española.

La participación de la Interprofesional en ferias como FMA Shanghai o las próximas CIMIE Beijing (China) y Food & Hotel Hanoi (Vietnam) se enmarca dentro del convenio que PROVACUNO, junto con el resto de organizaciones interprofesionales del sector cárnico español, ha alcanzado con el MAPAMA con el objetivo de trabajar en la promoción de las carnes de España por el mundo. Este acuerdo, publicado en el BOE del 5 de mayo de este año, permitirá potenciar la actividad de promoción de la carne de vacuno española en países de enorme interés para el sector.