PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

Provacuno

Objetivo Vacuno, el certamen de fotografía para los fans de la carne de vacuno y el entorno rural

Concurso fotografía Provacuno

13/08/2020

• Profesionales de la fotografía y aficionados pueden enviar sus imágenes inéditas desde el 13 de agosto hasta el 31 de octubre.
  • Se han establecido tres categorías con premios de hasta 700 euros para las fotografías seleccionadas. Toda la información para participar en el concurso se puede consultar en www.provacuno.es/objetivovacuno
  • Este concurso pretende impulsar la visibilidad del sector de vacuno de carne que da trabajo a más de 150.000 personas de forma directa en España y que abastece con la máxima calidad a millones de españoles y turistas cada año.

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno española, ha puesto en marcha el certamen de fotografía "Objetivo Vacuno", un concurso con el que se pretende dar visibilidad tanto al trabajo diario de los ganaderos e industriales de carne de vacuno, como al medio rural y a la carne de vacuno, protagonista de nuestra gastronomía y de las celebraciones de millones de personas en España y el mundo.

Para la primera edición de este certamen, se han establecido tres categorías con premios de entre 700 y 200 euros a las fotografías seleccionadas.

Tu foto en un "Lugar con nombre de vaca" tiene premio

La primera de ellas tiene como objetivo conseguir la fotografía más original y divertida relacionada con pueblos, espacios, enclaves y parajes cuyo nombre tenga alguna vinculación lingüística con la vaca, el toro, los terneros o bueyes, esto es el sector vacuno en general, y contará con premio especial de 500 euros.

Con esta categoría, se pretende potenciar el turismo rural y mostrarlo como una alternativa perfecta para el momento actual en el que los pueblos se han convertido en un lugar predilecto para pasar las vacaciones.  “Buscamos fotografías inéditas, peculiares, alegres, festivas, entretenidas y de calidad que muestren que el entorno rural y la ganadería vacuna es un mundo cercano y presente en la vida de miles de ciudadanos de muchos puntos de España. En definitiva, fotos relacionadas de forma evidente con lugares como la localidad de Cabeza de Buey en Badajoz, Caravaca de la Cruz en Murcia o el río Torote”, apuntan desde la organización PROVACUNO.

Por su parte, la segunda categoría, denominada ‘Ganadería, industria y medio rural’ quiere mostrar el orgullo del sector de vacuno de carne y busca imágenes que reflejen el trabajo diario, la constancia, el cuidado y respeto por la naturaleza, así como la belleza de los animales y las múltiples posibilidades que ofrecen la carne de vacuno de gran calidad nutricional en cualquiera de sus formas con premios de 700, 350 y 200 euros para los ganadores.

“Los objetivos de las cámaras estarán encantados de mostrar la belleza de los animales y el cuidado de los ecosistemas que mantiene el sector vacuno español desde hace décadas”, según destacan desde la Interprofesional.

Por último, la tercena categoría ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ quiere reflejar como esta carne es mucho más que un alimento de alta calidad nutricional, económico y de gran tradición en España. Entorno a los productos cárnicos de vacuno, se realizan reuniones de amigos, encuentros familiaresy  festejos populares en los que la carne de vacuno tiene un papel protagonista. En esta categoría, las imágenes seleccionadas recibirán un premio económico de 700, 350 y 200 euros respectivamente.

Como aseguran desde PROVACUNO:“Queremos mostrar como la carne de vacuno está presente en el día a día de millones de personas que recurren a ella para hacer sus barbacoas, disfrutar de la compañía de amigos y familiares en restaurantes y establecimientos de hostelería o como producto para celebrar acontecimientos importantes en sus vidas”.

Podrán participar en todas las categorías todos aquellos profesionales de la fotografía y aficionados que suban sus instantáneas originales a www.provacuno.es/objetivovacuno hasta el 31 de octubre. Tras el cierre del concurso, el jurado, formado por expertos, realizará una selección de las mejores instantáneas para publicarlas en las redes sociales y que servirán como imagen de campaña para poner en valor la carne de vacuno, el trabajo de los ganaderos y la vida en estos pueblos y lugares de España.