PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

La importancia del Selenio en nuestra salud

Selenio

El mundo de la carne”, programa que se emite en Radio 5 Todo Noticias, dedica un reportaje al selenio, un micronutriente esencial para nuestro organismo del que la carne es una fuente muy rica.

El selenio se puede obtener con la ingesta de vegetales, pescados, mariscos y “también la carne y los derivados cárnicos son muy ricas en este oligoelemento. De la carne de ternera podemos obtener tres microgramos por cada 100 gramos”, comentó Susana del Pozo, doctorada en Nutrición y Bromatología, y directora técnica de Health Applications For You.  

“Dentro de las funciones de este oligoelemento podemos destacar que previene el daño celular junto con la vitamina E y C, es decir, previene el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas como cáncer y cardiopatías. A nivel de inmunidad es muy importante y también en el metabolismo de lípidos, mejora de la fertilidad masculina y el crecimiento de cabello y uñas”, explicó Luisa Solano, nutricionista de la Universidad Complutense de Madrid.

Las recomendaciones de ingesta de selenio son muy pequeñas pero muy necesarias, variando según la edad. “Por ejemplo, el promedio recomendado para un varón entre 20 y 60 años sería unos 70 microgramos diarios”, indicó Susana del Pozo.