PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

EL SECTOR DE VACUNO DE CARNE PREPARA UN GUISO SOLIDARIO PARA PERSONAS NECESITADAS

donacion

11/06/2020

 

El sector de vacuno de carne de España a través de la interprofesional PROVACUNO como organización representativa de todo el sector ganadero, industrial y comercializador de la carne de vacuno, ha puesto en marcha su campaña solidaria en la que está donando comida a centros que ayudan a personas necesitadas con motivo de la situación generada por el COVID-19.

Desde PROVACUNO y en colaboración con el reconocido chef con cinco estrellas michelín Paco Pérez hemos elaborado en su restaurante Miramar, un guiso con carne de vacuno para 300 personas. Esta carne de vacuno de nuestros ganaderos e industriales cocinada con todo el cariño de un sector, es un granito de arena en una montaña pero que servirá para que estas personas desfavorecidas en el comedor social de CanPedró de Rotary Club de Barcelona, puedan afrontar el día con la fuerza necesaria que aporta la carne de vacuno.

Mucha gente está sufriendo los efectos de esta pandemia pero desde el sector “estamos seguros que entre todos conseguiremos vencer esta situación. La carne de vacuno es un aliado para lograrlo por  la variedad de sus cortes, la diversidad de sus formas de cocinado, el aporte de nutrientes, su facilidad para conservar y el desperdicio cero que tiene la carne de vacuno”, según Eliseo Isla, presidente de la organización.

Son momentos que debemos afrontar con energía y la alimentación juega un papel muy importante. La carne de vacuno es un alimento que constituye una fuente elemental de proteínas de alto valor biológico. Además, es rica en vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc entre otros nutrientes. Es importante, y sobre todo en situaciones como la actual, que la rutina y los hábitos alimentarios normales a los que estamos acostumbrados no se vean alterados, y se continúe manteniendo una alimentación variada y equilibrada.

Como asegura Eliseo Isla: “Son tiempos difíciles para todos, pero juntos saldremos adelante. Y lo haremos más unidos, más fuertes y con la ilusión de haber superado con éxito esta situación. El esfuerzo de cada uno de nosotros es fundamental y desde el sector de vacuno de carne vamos a apoyar en todo lo que podamos”.

Rotary tiene una red de seis comedores sociales, que gracias a la generosidad de 30 hoteles de la ciudad,podemos atender a 350 usuarios,estos comedores están ubicados en parroquias y centros cívicos.Este proyecto esta coordinado con la Obra Social de la Caixa que proporciona unos 40 voluntarios que trasladan las comidas de los hoteles a los comedores.