Provacuno
Carne

La carne, energía para el día a día

4 abr.. 2018
Compartir
Carne

El ritmo de vida de gran parte de la población en la actualidad es frenético. El desgaste físico marca el día a día de las personas desde el momento en que se ponen en movimiento cada mañana. Ir a trabajar, estudiar, hacer deporte, acudir a actividades de ocio, hacer la compra, ocuparse de los asuntos domésticos, cuidar de niños pequeños… Las reservas de energía se van vaciando a medida que transcurre el día, y el dormir las ocho horas diarias que recomiendan los prescriptores médicos no siempre es suficiente.

Aquí es donde entra en juego la importancia de una alimentación equilibrada y saludable, necesaria para mantener un correcto tono tanto físico como mental y encarar el día a día con energía suficiente.

En este sentido, las vitaminas, los aminoácidos y los minerales de la carne, como la de vacuno, tienen una relevancia crucial.

La carne contiene los ocho aminoácidos esenciales para el funcionamiento del cuerpo, al suministrar el oxígeno suficiente a los músculos, regular el sueño y estimular la síntesis de proteínas musculares, entre otros aspectos.

Entre sus principales nutrientes destaca el hierro, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; tiamina, que al hacer que nuestro cuerpo asimile mejor los hidratos de carbono nos hará estar más activos durante todo el día; tirosina, un aminoácido que nos ayuda a rendir más a nivel cognitivo ya que mejora la memoria, la concentración y la agilidad mental; triptófano, un precursor de la serotonina que nos ayudará a tener un mejor estado de ánimo.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp