Provacuno
Micro

Los beneficios de la carne de vacuno, en las ondas

3 oct.. 2018
Compartir
micro

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha puesto en marcha una campaña informativa en radio para difundir mensajes sobre la carne de vacuno, sus propiedades nutricionales y su relevancia económica.

Así, en la emisora más escuchada por los españoles, la Cadena SER, el pasado viernes 28 se septiembre se emitió la primera cuña de una serie de grabaciones sobre este alimento con información sobre estudios que, como el de la Fundación Española de la Nutrición, avalan su consumo. El lema de la serie es “Pon carne de vacuno en tu mesa, disfruta y vive sano”.

El mismo día, pero en el programa Herrera en Cope, de la Cadena Cope, el especialista en nutrición y obesidad y director de la clínica Mariscal, David Mariscal, fue entrevistado por el periodista Carlos Herrera.

“Dentro de una dieta equilibrada y variada hay que incluir alimentos que aporten nutrientes como las proteínas, y las proteínas que nos aporta la carne de vacuno incluyen a su vez una serie de aminoácidos esenciales que, si no comemos, no podemos fabricar, y por eso son muy importantes”, señalaba el doctor Mariscal. 

“También nos ofrece vitaminas, concretamente la B12, y otros minerales como el hierro y el zinc. El hierro que aporta la carne de vacuno es mucho más degradable que el de las legumbres que, por cierto, también hay que consumir”, añadía.

Según el especialista, la carne de vacuno suele tener solo un 5% de grasa total. “La recomendamos con frecuencia en la consulta, ya que un filete de 100 gramos aporta solamente 130 calorías”.

El doctor mariscal concluía con un consejo a los oyentes: “No dejen de consumir carne”.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp