PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

PROVACUNO viaja a Japón para dar a conocer la carne de vacuno española

Foodex Japan

  • PROVACUNO participará en la feria FOODEX Japan, que se celebrará del 5 al 8 de marzo en Tokio, como acción incluida en la campaña europea “What a wonderful beef”.
  • Japón es un país de enorme potencial para las empresas españolas de carne de vacuno.



4 marzo 2019

 

PROVACUNO estará presente junto con un significativo número de empresas españolas en FOODEX Japan, la feria agroalimentaria más importante de Japón, del 5 al 8 de marzo.

 

Foodex Japan se ha consolidado como la feria de mayor influencia en el mercado asiático y la tercera en el mundo, logrando convocar a los más importantes importadores japoneses y del continente asiático. Más de 3.500 expositores y cerca de 85.000 visitantes tienen prevista su presencia en este evento, que lleva celebrándose cada año desde 1976 y que se prepara para su edición número 44.

 

Japón es un país con más de 126 millones de habitantes, con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo. El país nipón está experimentando una disminución de la producción propia de carne de vacuno de casi un 10% (2012 al 2018), mientras que su consumo ha aumentado más de un 3% en el último año (2017-2018). Todo esto convierten a Japón en un país deficitario en cuanto a carne de vacuno y con necesidad de importar carne de calidad para satisfacer su demanda interna.

 

Los elevados volúmenes demandados por el exigente consumidor japonés, junto con la cultura de carnes de calidad, induce a una búsqueda de carnes de vacuno de muy alta calidad, como son las carnes de vacuno de España; esto supone una oportunidad de enorme interés para nuestras empresas.

 

La inminente apertura del mercado japonés para la carne de vacuno española resultará, sin duda, una gran oportunidad para nuestras empresas cárnicas, capaces de proveer al mercado japonés con carnes tiernas y sabrosas, procedentes de animales jóvenes, alimentados con cereales de la más alta calidad, producidas bajo la garantía del modelo de producción europeo, el más exigente del mundo, y que cuentan con el reconocimiento en todo el mundo como un producto de una calidad excelente.

 

Para más información contacte con la Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO en comunicacion_arroba_provacuno.es o en el teléfono 917129125

PROVACUNO es la organización interprofesional agroalimentaria de la carne de vacuno, entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial.