PROVACUNO ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
Búsqueda en los contenidos de la web

 

Provacuno

Tendencias actuales en el consumo de carne de vacuno

receta con carne de vacuno

Según un estudio realizado por la consultora Nielsen, en el TAM Sep. 2017 el gasto en carnes realizado por los hogares españoles experimentó un incremento del 3,1% en valor y del 0,4% en volumen, mientras el pvp lo hizo en un 2,7%. Según la consultora, las carnes de vacuno han sido un alimento beneficiado por la recuperación económica, ya que han experimentado una evolución del 3% en kilos y del 0,7% en PVP.

Del lado de las carnes ofertadas en libre servicio, las hamburguesas de vacuno han sido la categoría que mejor comportamiento ha tenido, concretamente ha registrado un incremento del 35%. Esta evolución  positiva se justifica por el hecho de que éstas consiguen dar respuesta a las demandas  de los consumidores actuales, donde prima la flexibilidad culinaria en  su preparación y la variable de conveniencia.  

Según la consultora, el mercado de frescos sigue siendo una parte muy importante de nuestro consumo. No obstante, en ocasiones éstos son sustituidos por alternativas como los elaborados y la restauración.