Provacuno
mercamadrid

Un grupo de periodistas Vietnamitas  visitan Mercamadrid

18 mar.. 2018
Compartir

El pasado jueves 22 de marzo, una delegación de periodistas vietnamitas ha visitado las instalaciones de varias empresas cárnicas situadas en Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. Esta visita se incluye en el marco de la  campaña de promoción  exterior de la carne de vacuno española, "What a wonderful beef!".

Tras la reciente apertura del mercado vietnamita a las exportaciones europeas, éste se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de nuestras empresas. Sus más de 90 millones de habitantes con poder adquisitivo creciente y la importante cultura de consumo de carne de vacuno, hacen de Vietnam un reto prometedor.

Durante la visita a Mercamadrid, los medios vietnamitas pudieron comprobar el sistema de trabajo en algunas de las empresas que están ubicadas allí, comprobando instalaciones de despiece y envasado de productos cárnicos de vacuno y actividades de preparación y distribución de los productos de carne de vacuno para hostelería, restauración y supermercados.

Los periodistas vietnamitas ya habían podido contrastar de primera mano, durante esta misión, las fases previas de la producción de carne de vacuno, gracias a las visitas a explotaciones, mataderos y salas de despiece en diferentes regiones. Gracias a ello, han podido comprobar in situ, el alto grado de exigencia de calidad y tecnificación que rodea todo el proceso. 

Dadas las importantes diferencias gastronómicas de la cultura oriental, los periodistas han preguntado por la posibilidad de que nuestra industria se pudiera adaptar a las exigencias del consumidor vietnamita, preparando piezas y presentaciones que se adapten a la cultura gastronómica vietnamita, encontrando la respuesta afirmativa de los responsables de estas plantas. De hecho, según los responsables de las instalaciones visitadas, la gran capacidad de adaptación de nuestras empresas a las demandas de distintos mercados internacionales, les ha permitido incluso surtir de carne sacrificada según los exigentes ritos Halal y Kosher. 

Sin duda, los proyectos de investigación tanto de calidad de producto como de mercado, y la amplísima carta de presentaciones forman parte del éxito exportador de nuestras empresas cárnicas.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp