Alcampo, Covirán y DIA son grandes distribuidoras de nuestro país que han apostado por una campaña dirigida a fomentar el consumo de carne de vacuno española.
30/07/2020
PROVACUNO, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha conseguido que tres de las más grandes distribuidoras del país se unan a su campaña Muy Fans de lo Nuestro, lanzada para los meses de verano para fomentar el consumo de carne de vacuno nacional.
Además de las más de 6.000 carnicerías de toda España que ya cuentan con distintivos para que el consumidor identifique el producto como 100% nacional, a la campaña se han sumado tres de las grandes distribuidoras del país. Alcampo cuenta con 356 puntos de venta físicos entre hipermercados, supermercados y tiendas online. DIA, por su parte, es la cadena de alimentación con la mayor red de tiendas en España, con más de 4.600 establecimientos. Y Covirán, Cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria, suma más de 3.000 supermercados entre España y Portugal.
Como asegura Javier López, director general de PROVACUNO: “Estamos entusiasmados por la enorme acogida que ha tenido nuestra campaña Muy Fans de lo Nuestro, no solo entre los consumidores, que demandan nuestra carne de vacuno, una de las de mayor calidad del mundo, sino especialmente en carnicerías y en los supermercados más importantes de nuestro país. Es una campaña ambiciosa que apuesta por disfrutar de nuestra carne con nuestra gente”.
Leticia García Marín, Responsable Oferta-Producto Carnicería de Alcampo, ha declarado sobre la participación en esta camapaña que: "En Alcampo creemos que las alianzas son clave para el desarrollo, por eso, trabajar de la mano con Provacuno es para nosotros un orgullo. A ambos nos guía el objetivo de potenciar y poner en valor el producto de nuestra tierra, de nuestros ganaderos. Comprometidos con lo bueno, lo sano y lo local, seguiremos trabajando para apoyar con fuerza a los productores españoles"
Desde Grupo DIA, José Manuel Blanco, Director de Productos Frescos, afirma que “en DIA también somos muy fans de lo nuestro, por eso priorizamos el producto español en nuestro surtido y más del 90% de nuestros proveedores son locales. Así, nos hemos sumado a la campaña de Provacuno, como símbolo de colaboración y apoyo a los ganaderos españoles, recordándole a nuestros clientes que tenemos la mejor materia prima”.
Por su parte, Patro Contreras, presidenta de Covirán, remarca que “Estamos encantados de participar en esta campaña porque somos, sin duda, muy fans de los nuestro. Como demuestra que el 86,47% de las compras cárnicas efectuadas por Covirán en 2019 se realizaron a proveedores locales (origen, cooperativas, locales). Covirán ha apostado desde sus inicios por el desarrollo de las zonas en las que opera, maximizando la distribución de la riqueza y revirtiéndose ésta de una manera más directa en las economías de cada región”.
La campaña ya está en marcha y se pueden seguir todas las acciones en la web http://www.fansdelvacuno.es
Dieciséis chefs, varios de ellos Estrella Michelin, han participado este año en la ya tradicional comida solidaria navideña en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid que organiza la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
La iniciativa, que se celebra desde hace cuatro años, ha consistido en la elaboración y entrega de más de 1.000 menús de timbal de rabo de toro, preparados por dieciséis chefs de renombre, venidos de diferentes puntos de España, que han sido distribuidos en diversos centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.