20/09/2019
Una delegación conjunta de más de 30 compradores de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Hong Kong y China ha sido invitada por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, en colaboración con la Feria Meat Attraction.
Los compradores han visitado nuestros centros de producción y han podido apreciar la totalidad de las fases de la cadena de producción de la carne de vacuno en España, desde la elaboración de los piensos que van a servir de base para la alimentación de los animales, hasta el proceso de expedición y venta. En toda la cadena, los visitantes podrán comprobar el grado de cumplimiento del Modelo de Producción Europeo, los rigurosos controles que se realizan en las explotaciones ganaderas y en los centros de producción industrial, y finalmente, han podido disfrutar de la jugosidad, terneza y calidad de la carne de vacuno de España.
Una vez realizadas las visitas de explotaciones ganaderas e industriales, se ha organizado una jornada en Mercamadrid, para que los compradores sean conscientes de lo que ocurre en la fase final del sistema de producción; el tratamiento de la carne y su preparación para la expedición a los puntos de venta, visitando el Mercado Central de Carnes y empresas que se encargan de comercializar el producto terminado, comprobando el alto grado tecnológico del que dispone la empresa española en este ámbito.
El recorrido por España tuvo su cénit en la Jornada sobre Internacionalización de la Carne de Vacuno de España, que PROVACUNO organizó el día 18 de septiembre en Meat Attraction, una magnífica ocasión donde las empresas españolas pudieron entablar relaciones comerciales con los principales grupos compradores invitados, y poner sobre la mesa, los avances que la administración española está consiguiendo a la hora de abrir mercados terceros con gran potencial de negocio.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.