Falsos mitos y curiosidades serán desvelados a las familias que asistan al Mercat de Concepció y al Mercat del Ninot en Barcelona y al Mercado de Triana de Sevilla este fin de semana, para dar una visión realista de las propiedades de la carne de vacuno.
El próximo sábado 23 de marzo por la mañana, las familias encontrarán en el mercat de Concepció (Carrer d'Aragó, 313-317) y el mercat del Ninot (Carrer de Mallorca, 133) en Barcelona, y en el Mercado de Triana (C/ San Jorge, 6) de Triana en Sevilla un espacio lúdico-informativo gracias al Profesor Ñam Ñam de PROVACUNO.
A través de una actividad teatralizada, ofrecerá a todos los miembros de la casa una visión más cercana de la carne de vacuno, desvelando curiosidades y beneficios que suelen desconocerse, y aclarando falsos mitos entorno a este producto, rico en proteínas, vitaminas y minerales; imprescindibles para obtener una dieta equilibrada.
Cuándo: | 23 de marzo. |
Hora | 10.00-14.00h |
Dónde | Mercat de Concepció. Carrer d'Aragó, 313-317, Barcelona |
Mercat del Ninot. Carrer de Mallorca, 133. Barcelona |
Cuándo | 23 de marzo. |
Hora | 10.00-14.00h |
Dónde | Mercado de Triana. Calle San Jorge, 6, Sevilla |
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.