17/09/2020
PROVACUNO, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha culminado con éxito una de sus campañas más ambiciosas, preparada para los meses de verano con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de vacuno española en nuestro país, en un año marcado por la pandemia provocada por el coronavirus.
Con la idea de celebrar con responsabilidad el reencuentro con familiares y amigos tras el confinamiento, la campaña Muy Fans de lo Nuestro apostó por la idea de que consumidores, celebrities, carnicerias, supermercados, grandes superficies y todos los amantes de la carne de vacuno pusieran toda la carne en el asador disfrutando de la mejor carne de vacuno, la nuestra. Para ello, la interprofesional ha trabajado para dar la mayor visibilidad a este producto posicionado en la élite mundial por su calidad, sabor y terneza, con un etiquetado para que los consumidores pudieran diferenciarlo de otros.
La campaña, que arrancó el pasado mes de julio y ha continuado durante agosto y las primeras semanas de septiembre, ha conseguido una excelente repercusión. Gracias al apoyo de todo el sector, tanto productores e industriales como carnicerías y cadenas de distribución líderes, como Alcampo, DIA y Covirán, se ha conseguido aumentar las ventas de carne de vacuno.
Y es que, por primera vez, la interprofesional logra aunar al sector de la distribución en una campaña, para dar apoyo a las acciones realizadas tanto en punto de venta como en los canales de Fansdelvacuno.es, donde se han realizado sorteos de una de las mejores barbacoa portátiles del mercado, se han ofrecido las mejores ideas para conseguir la barbacoa perfecta y se ha contado con la participación de actores, humoristas, presentadores de televisión, periodistas, deportistas, infuencers del mundo de la alimentación y demás celebrities, quienes desde sus redes sociales también han animado a consumir nuestra carne de vacuno. Unos canales que cuentan ya con casi 100.000 fans de este delicioso alimento.
“Unas cifras espectaculares en un verano atípico”.
Las cifras que arroja el balance de la campaña son, en palabras de Javier López, director general de PROVACUNO, “espectaculares". La unión hace la fuerza y esta campaña ha conseguido sumar no solo a nuestro sector, desde el campo hasta el punto de venta, sino también a muchos de los amantes de nuestra carne de vacuno. Gracias al esfuerzo de todos, antes, durante y después de la pandemia, Muy Fans de lo Nuestro ha conseguido 68,3 millones de impactos, que han resultado determinantes para aumentar las ventas de nuestra carne de vacuno”.
Para Eliseu Isla, presidente de PROVACUNO, la campaña Muy Fans de lo Nuestro ha sido fundamental para revitalizar el sector. “Ha sido un verano atípico en el que las reuniones sociales han sido más pequeñas, más limitadas, pero hemos contribuido a que la alegría volviese a las casas disfrutando con las barbacoas de nuestra carne de vacuno. Desde PROVACUNO seguiremos trabajando con la mejor disposición y todo nuestro conocimiento, experiencia y esfuerzo por el sector del vacuno de carne”.
El éxito de la campaña ha animado al sector a apostar por más campañas como Muy Fans de lo Nuestro durante los próximos meses, con la idea de seguir promoviendo el consumo de carne de vacuno española.
Para conocer más sobre la campaña, se puede visitar la web www.fansdelvacuno.es o seguir los perfiles sociales en Facebook e Instagram.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.
Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.
El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.