● La segunda edición de los premios ‘Objetivo Vacuno’ experimenta un gran éxito de participación, con más de 1.800 fotografías recibidas.
● A través de ‘Objetivo Vacuno’, PROVACUNO pretende dar visibilidad al sector de vacuno de carne, motor económico del medio rural, y a este fantástico alimento con el que disfrutan millones de personas.
30/09/2021
PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno española, ha seleccionado a los ganadores de la segunda edición del certamen de fotografía ‘Objetivo Vacuno’, a través del que se pretende dar visibilidad tanto al trabajo diario de los ganaderos e industriales de carne de vacuno, como al medio rural y a la carne de vacuno, protagonista de nuestra gastronomía.
Profesionales y aficionados de la fotografía han remitido más de 1.800 imágenes repartidas en las tres categorías establecidas en esta edición: ‘Recuerdos del pasado’, ‘Ganadería, industria y medio rural’ y ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’. Desde la interprofesional, su director, Javier López, subraya cómo “un año más se han superado las expectativas. Ha aumentado la cifra de participantes, lo que vuelve a demostrar el gran interés que hay sobre el sector de la carne de vacuno y sobre todas las personas que forman parte de él”.
El sector de vacuno de carne en España actúa como motor económico del medio rural, creando empleo, fijando población y ayudando a conservar la naturaleza. Además, este alimento es fuente de proteínas, vitaminas y minerales, tan importantes para nuestra salud. Es, además, un pilar de nuestra gastronomía, hace disfrutar con la máxima calidad a millones de personas y es idónea tanto para los momentos más cotidianos como para los más importantes de la vida.
El certamen ha contado con la participación de un jurado formado por expertos en fotografía y técnicos del sector, que han seleccionado las siguientes fotografías ganadoras, por categorías:
En la categoría 'Recuerdos del pasado’ los ganadores son:
- Primer premio: Virginia González Moreno, por su fotografía ‘Regreso al pasado. Vuelta de un día de campo. Arlanzón’.
- Segundo premio: Jose Soto, por su fotografía ‘Las vaquerías del pasado’.
- Tercer premio: Antonio Aragón Renuncio, por su fotografía ‘Recuerdos del pasado’.
CATEGORIA RECUERDOS DEL PASADO:
Primer premio: Virginia González Moreno, por su fotografía 'Regreso al pasado. Vuelta de un día de campo. Arlanzón'.
CATEGORÍA: RECUERDOS DEL PASADO.
Segundo premio: Jose Soto, por su fotografía 'Las vaquerías del pasado'.
CATEGORÍA: RECUERDOS DEL PASADO
Tercer premio: Antonio Aragón Renuncio, por su fotografía 'Recuerdos del pasado'.
En la categoría ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ los ganadores son:
- Primer premio: Raúl García de Paredes Espín, por su fotografía ‘En tres fases’.
- Segundo premio: Andrés Fernández García, por su fotografía ‘Islote de carne y perejil’.
- Tercer premio: Sandra Moreno España, por su fotografía ‘Una rosa que alimenta’.
CATEGORÍA: CONSUMO DE CARNE DE VACUNO Y OCIO.
Primer premio: Raúl García de Paredes Espín, por su fotografía 'En tres fases'.
CONSUMO DE CARNE DE VACUNO Y OCIO.
Segundo premio: Andrés Fernández García, por su fotografía 'Islote de carne y perejil'
CATEGORÍA: CONSUMO DE CARNE DE VACUNO Y OCIO.
Tercer premio: Sandra Moreno España, por su fotografía 'Una rosa que alimenta'
En la categoría ‘Ganadería, industria y medio rural’ los ganadores son:
- Primer premio: Juan Carlos Antequera Pintiado, por su fotografía ‘Sombra’.
- Segundo premio: Javier Vendrell García, por su fotografía ‘Amor de madre’.
- Tercer premio: David Piqueras Aparicio, por su fotografía ‘Vacas viandantes’.
CATEGORÍA: GANADERÍA, INDUSTRIA Y MEDIO RURAL.
Segundo premio: Javier Vendrell García, por su fotografía 'Amor de madre'
CATEGORÍA: GANADERÍA, INDUSTRIA Y MEDIO RURAL.
Tercer premio: David Piqueras Aparicio, por su fotografía 'Vacas viandantes'
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) y la Agencia Valona para la Promoción de la Agricultura de Calidad (ApaqW), han organizado para el próximo 12 de noviembre en Bruselas el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne Europeo, un encuentro de referencia internacional para analizar los retos y oportunidades del sector en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Un simposio abierto a todo el sector a nivel europeo y de carácter gratuito, al que se podrá asistir tanto de manera presencial como online, previa inscripción a través de la web vacunosostenible.eu.
La interprofesional de la carne de vacuno, PROVACUNO, ha estado presente en una nueva edición de la Carpa Universitaria de Pamplona, el mayor evento universitario del norte de España con una propuesta gastronómica que ha conquistado a miles de asistentes: el MegaPepito Fans del Vacuno.
Este bocadillo, elaborado con tres jugosos filetes de cadera de ternera en un pan a la altura de la calidad de la carne, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del evento. Su éxito entre los jóvenes asistentes demuestra que el consumo de carne de vacuno puede adaptarse a formatos desenfadados, sabrosos y nutritivos, ideales para el público más joven.