17/07/2019
Después de un riguroso trabajo de PROVACUNO con la Administración española y las autoridades de Singapur, el país asiático ha quedado abierto a la exportación de carne de vacuno española. Aprovechando este hito tan importante para el mercado español y con el objetivo de promocionar nuestra carne de vacuno, PROVACUNO acude del 17 al 19 de julio a la 20ª edición de la Feria Speciality Fine & Food de Singapur, una de las ferias agroalimentarias más importantes del sudeste asiático.
PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, asiste a la 20ª edición de la Feria Speciality Fine & Food de Singapur, que se celebra durante los días 17, 18 y 19 de julio. La presencia de la Interprofesional en esta feria, una de las más importantes del sector agroalimentario del sudeste asiático, cobra especial sentido tras la reciente apertura del mercado del país asiático a la exportación de carne de vacuno española tras meses de riguroso y profesional trabajo por parte de PROVACUNO con las autoridades de España y Singapur. Sin duda, un éxito, dado que la apertura de este mercado resulta fundamental por ser un escaparate para otros mercados asiáticos.
La Feria Speciality Fine & Food cuenta con más de 160 expositores de países de todos los continentes y con más 3.500 compradores profesionales.
Con esta participación, la Interprofesional refuerza su presencia en el mercado asiático y, en concreto, el de Singapur, un destino muy interesante por ser un gran consumidor de carne de vacuno y por valorar los productos de calidad como el español. Se trata de un país que, pese a no ser productor, consume 25.000 toneladas al año de carne de vacuno. Para abastecerse, durante 2018 importó 43.000 toneladas procedentes, principalmente, de países como Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda. Además, Singapur es también país exportador, con 17.500 toneladas de carne de vacuno exportadas en el último año, es decir, casi la mitad de la carne que importa lo redistribuye al resto de países de la región.
La presencia de PROVACUNO en Speciality Fine & Food ha sido el lugar elegido para presentar a la sociedad singapurense la carne de vacuno española, un producto diferente, tierno, jugoso y de sabor delicado, que satisface la exigente demanda de un país que exige calidad por encima de cualquier cosa. Según José Ramón Godoy, responsable del área internacional de PROVACUNO: “Nuestro objetivo es llegar a ser uno de los principales importadores del sudeste asiático, y creemos que la mejor forma de convencerles es que prueben de primera mano la excelencia de la carne de vacuno española”.
Para ello, PROVACUNO cuenta con un stand en el evento donde ofrece a los asistentes una degustación de distintos platos de carne elaborados por el chef Fernando del Cerro, galardonado con una estrella Michelin.
Además, la Interprofesional participará en varios encuentros con medios e importadores locales donde también cuenta con inestimable apoyo y colaboración del embajador de España en Singapur, D. Santiago Miralles Huete, así como la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Sudeste Asiático, Dña. Almudena Mínguez.
En una jornada estratégica celebrada hoy en Casablanca (Marruecos), una delegación de exportadores españoles del sector de la carne de vacuno ha desarrollado una misión comercial con destacados compradores marroquíes con el objetivo de reforzar la presencia y la competitividad de la carne de vacuno de España en el mercado marroquí.
Organizada por la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca, la misión ha reunido a nueve empresas españolas y más de veinte importadores y distribuidores marroquíes en un encuentro diseñado para potenciar relaciones comerciales y ampliar acuerdos de suministro.
Alejandro Gutiérrez se incorpora desde hoy a PROVACUNO como director adjunto, dando comienzo al proceso de relevo en la dirección de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, que culminará con la futura jubilación de Javier López, director de la interprofesional.
Licenciado en Veterinaria, Alejandro cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en el entorno asociativo empresarial y asuntos públicos del sector agroalimentario, en el que comenzó en el departamento técnico de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).