PROVACUNO ha participado por primera vez en FIGAN, una de las ferias más importantes de la innovación y la tecnología del sector agroganadero y que se ha celebrado esta semana en Feria de Zaragoza. La Organización Interprofesional de Carne de Vacuno ha contado en el stand con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán, quiénes pudieron degustar las diferentes creaciones gastronómicas del reconocido chef Carlos Moreno (Restaurante EvBoca de Madrid).
PROVACUNO se ha estrenado esta semana en la feria más importante de toda España en el sector ganadero, FIGAN, que se ha celebrado en Feria de Zaragoza. Esta 14º edición se ha cerrado con una gran afluencia de profesionales procedentes de todo el mundo, lo que la consolida un año más como punto de encuentro internacional del sector.
Ayer, 21 de marzo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán, acudieron al stand de PROVACUNO para degustar las deliciosas elaboraciones de carne de vacuno en el showcooking de Carlos Moreno, chef del restaurante EvBoca, de Madrid.
FIGAN ha contado con un total de 975 firmas expositoras que han mostrado todo su potencial tecnológico en los cerca de 86.400 m2, con un programa de más de medio centenar de jornadas técnicas donde se ha debatido sobre los retos del sector agropecuario.
“Estamos muy satisfechos con esta primera participación de PROVACUNO en FIGAN, los asistentes que han disfrutado del showcooking en nuestro stand, han podido comprobar de primera mano la calidad suprema de la carne de vacuno producida en España” comenta Javier López, director de PROVACUNO.
Para mostrar las bondades y, sobre todo, el sabor y la calidad de la carne española, PROVACUNO ha contado en su stand con un showcooking permanente en el que se han elaborado diferentes recetas, como entrecot a la parrilla, callos de ternera a la madrileña, ‘Gilda’ de entrecot o spring roll de rabo de vacuno, entre otros manjares de la mano del chef Carlos Moreno del restaurante EvBoca, lugar de culto para los exigentes amantes de los pinchos de la capital donde se evoca el sabor y el espíritu del tapeo, pero siempre con un punto disruptivo.
PROVACUNO ha sido una de las organizaciones protagonistas de este evento de referencia en el sector de la alimentación en España y que sitúa a Zaragoza como capital europea del universo agroalimentario
Para más información contacte con la Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO en comunicacion_arroba_provacuno.es o en el teléfono 917129125
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.
Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.
El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.