Hoy, 2 de octubre, PROVACUNO organiza una jornada de presentación de nuestra carne de vacuno en la Embajada de España en Manila. Este importante acto contará con la participación del embajador de España, D. Jorge Moragas, e irá dirigido a las autoridades filipinas y a los principales importadores de productos cárnicos de este país.
El objetivo de esta actividad promocional es presentar en sociedad nuestra carne de vacuno, sus características y propiedades, su modelo de producción y la calidad y seguridad que se garantiza, para que las autoridades de Filipinas puedan conocer con detalle lo que hacemos y cómo lo hacemos, y así agilizar la apertura de este mercado, uno de los principales destinos de la carne de vacuno europea en terceros países.
El reconocido y mediático chef Íñigo Urrechu se encargará de dar forma gastronómica a diferentes cortes de la carne de vacuno española, para que los asistentes puedan degustar el sabor, la terneza, la calidad y jugosidad de la carne de vacuno española. Nuestra carne proviene de animales generalmente jóvenes alimentados con cereales y oleaginosas de alta calidad y que son reconocidas por los más prestigiosos cocineros españoles, siempre a la vanguardia de la gastronomía mundial.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) y la Agencia Valona para la Promoción de la Agricultura de Calidad (ApaqW), han organizado para el próximo 12 de noviembre en Bruselas el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne Europeo, un encuentro de referencia internacional para analizar los retos y oportunidades del sector en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Un simposio abierto a todo el sector a nivel europeo y de carácter gratuito, al que se podrá asistir tanto de manera presencial como online, previa inscripción a través de la web vacunosostenible.eu.
La interprofesional de la carne de vacuno, PROVACUNO, ha estado presente en una nueva edición de la Carpa Universitaria de Pamplona, el mayor evento universitario del norte de España con una propuesta gastronómica que ha conquistado a miles de asistentes: el MegaPepito Fans del Vacuno.
Este bocadillo, elaborado con tres jugosos filetes de cadera de ternera en un pan a la altura de la calidad de la carne, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del evento. Su éxito entre los jóvenes asistentes demuestra que el consumo de carne de vacuno puede adaptarse a formatos desenfadados, sabrosos y nutritivos, ideales para el público más joven.