Provacuno
canada

Provacuno presenta la Carne de Vacuno de España en la feria SIAL Montreal de Canadá

21 abr.. 2022
Compartir
canada El embajador de España en Canadá, D.Alfredo Martínez Serrano, el cónsul General de España en Montreal D.Luis A. Calvo Castaño, el consejero Económico y Comercial, D.Carlos Gómez y Dña. Begoña Nieto Gilarte, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación visitan el stand de PROVACUNO en la feria SIAL Montreal

PROVACUNO está presente en la feria SIAL Canadá 2022, el principal encuentro agroalimentario canadiense, que tiene lugar del 20 al 22 de abril en Montreal. Una feria que convoca a más de 600 exhibidores de más de 50 países, que espera una asistencia de 25.000 visitantes. La participación de PROVACUNO se ha visto completada con la presencia de cinco de los más importantes productores, que tienen amplios intereses en este país.

Durante la feria, se informa al visitante sobre las características de nuestro producto (terneza, jugosidad, bajo contenido en grasa, sabor delicado,…) así como del modelo de producción español, que incluye medidas muy estrictas sobre trazabilidad, bienestar animal, respeto al medio ambiente, seguridad y calidad. Asimismo, se hace destacar que este modelo de producción impide el empleo de cualquier promotor del crecimiento, antibióticos u hormonas, durante la producción, a diferencia de las posibilidades que ofrecen otros productores no europeos, valor diferencial evidente de nuestro producto en los lineales de venta.

Todas estas cualidades han podido ser apreciadas en el espacio de PROVACUNO, donde se han ofrecido degustaciones continuadas de diferentes recetas, de la mano de uno de nuestros más reconocidos cocineros, JuanLu Fernández, reconocido con estrella michelin en su restaurante Lu, Cocina y Alma, de Jerez de la Frontera. El chef propone la calidad y versatilidad de la carne de vacuno española, cocinando recetas de vanguardia como el moliere con solomillo y mayonesa de curry, y guisos tan tradicionales como unas albóndigas, el clásico steak tartare o un chuletón a las brasas, que han sorprendido a los visitantes.

La participación de PROVACUNO en este importante evento agroalimentario se ha visto reforzada con la presencia de una amplia representación de nuestra Embajada en Canadá, encabezada por el embajador, D. Alfredo Martinez Serrano, junto con el consejero Económico y Comercial, Carlos Gómez, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Begoña Nieto y el cónsul General de España en Montreal, D. Luis A. Calvo, que con su presencia han reforzado la participación española en la feria.

La acción promocional de PROVACUNO, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha concluido con la celebración de un encuentro de compradores y prensa canadiense con empresas del sector español, en encuentros B2B en el que se ha podido mantener networking interesante. Hay que recordar que Canadá se ha convertido en uno de los principales destinos de nuestra exportación de vacuno fuera de la UE, alcanzando en 2021 cifras cercanas a las 5.400 toneladas (aproximadamente un 30% por encima de lo exportado en 2020). El evento finalizó con una cena de gala con la carne de vacuno de España como protagonista, de la mano del chef JuanLu Fernández.

Noticias relacionadas

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, retoma su vínculo con el rugby a través de Fans del Vacuno, reforzando su apoyo a los valores de este deporte y su tradicional tercer tiempo.

Durante el mes de abril, Fans del Vacuno volverá a los terrenos de juego con una acción muy especial: acercar la carne de vacuno a través de sus reconocidos pepitos de ternera a jugadores, afición y familias en distintos campeonatos por toda España, consolidando así su apuesta por el deporte y la alimentación equilibrada y de calidad.

La prevención a través de la verificación de las noticias para comprobar su veracidad y contrastarlas con diversas fuentes, así como la formación en comunicación y apostar por una información más didáctica y entendible, son algunas de las medidas propuestas para combatir el problema de las noticias falsas y los bulos en el ámbito del sector del vacuno de carne, que se plantearon en el transcurso del webinar titulado «Fake news en el sector del vacuno de carne», organizado por el Campus Provacuno en colaboración con la Fundación Vet+i.

En la jornada celebrada este martes, participaron Javier López, director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno), y Alberto Berrocal, director general de la Fundación Comunicando Futuro-Alejandro Echevarría, quienes analizaron la realidad de la desinformación, la posverdad y las herramientas para combatirlas, en un diálogo que estuvo moderado por Juan Marcos Vallejo, director general de la agencia Triada Comunicación y Relaciones Públicas.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp