18/02/2022
PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, regresa a la feria Gulfood Dubai 2022, uno de los eventos de mayor repercusión en el mundo de la alimentación en el área del Golfo, que se ha celebrado del 13 al 17 de febrero en Dubai y que el año pasado superó los 100.000 visitantes, con más de 5.000 expositores de 185 países, a pesar de las restricciones que la pandemia COVID 19 marcaba en esas fechas.
El stand de PROVACUNO, localizado en el Hall 4 (pabellón de la carne) ha mostrado a los visitantes de estos países, las características de la carne de vacuno de España para poner a su disposición, el contacto de nuestras empresas exportadoras; con este objetivo se ha convocado a los principales compradores de estos países y se ha mantenido encuentros comerciales, degustaciones de producto y recogido las impresiones de los visitantes, que han valorado de manera muy positiva las características de nuestra carne de vacuno: su jugosidad, terneza, sabor,…
Por el stand de PROVACUNO han ido desfilando representantes de las Administraciones locales y españolas como los presidentes de Andalucía y Extremadura, compradores de diferentes localizaciones del Golfo y de otros países, así como representación de la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos, con su embajador Íñigo de Palacio España a la cabeza.
Completando la actividad promocional en la feria, se ha organizado un encuentro con influencers y prescriptores emiratíes, a los que se les ha proporcionado información precisa sobre las cualidades que hacen a nuestra carne de vacuno, un producto singular de la máxima calidad, contrastando con su degustación, que se trata de un producto diferente y premium.
Como punto final a la misión comercial en los Emiratos se celebró una cena que contó con la asistencia de más de 50 importadores, personas de la distribución, de medios de comunicación y del canal HORECA, donde han podido disfrutar de un menú de máxima calidad con carne de vacuno de España como protagonista. Estas demostraciones gastronómicas, en feria y fuera de ella, están diseñadas y coordinadas por el reconocido chef Kisko García (Restaurante Choco, en Córdoba), galardonado con una estrella Michelín.
Toda la actividad desarrollada en EAU está enmarcada en el Proyecto “What Wonderful European Beef 2.0. Beef from Spain”, proyecto cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Reglamento UE 1144/2014, para la promoción de productos agroalimentarios europeos en terceros países.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.
Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.
El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.