|
|
4 marzo 2019
PROVACUNO estará presente junto con un significativo número de empresas españolas en FOODEX Japan, la feria agroalimentaria más importante de Japón, del 5 al 8 de marzo.
Foodex Japan se ha consolidado como la feria de mayor influencia en el mercado asiático y la tercera en el mundo, logrando convocar a los más importantes importadores japoneses y del continente asiático. Más de 3.500 expositores y cerca de 85.000 visitantes tienen prevista su presencia en este evento, que lleva celebrándose cada año desde 1976 y que se prepara para su edición número 44.
Japón es un país con más de 126 millones de habitantes, con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo. El país nipón está experimentando una disminución de la producción propia de carne de vacuno de casi un 10% (2012 al 2018), mientras que su consumo ha aumentado más de un 3% en el último año (2017-2018). Todo esto convierten a Japón en un país deficitario en cuanto a carne de vacuno y con necesidad de importar carne de calidad para satisfacer su demanda interna.
Los elevados volúmenes demandados por el exigente consumidor japonés, junto con la cultura de carnes de calidad, induce a una búsqueda de carnes de vacuno de muy alta calidad, como son las carnes de vacuno de España; esto supone una oportunidad de enorme interés para nuestras empresas.
La inminente apertura del mercado japonés para la carne de vacuno española resultará, sin duda, una gran oportunidad para nuestras empresas cárnicas, capaces de proveer al mercado japonés con carnes tiernas y sabrosas, procedentes de animales jóvenes, alimentados con cereales de la más alta calidad, producidas bajo la garantía del modelo de producción europeo, el más exigente del mundo, y que cuentan con el reconocimiento en todo el mundo como un producto de una calidad excelente.
Para más información contacte con la Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO en comunicacion_arroba_provacuno.es o en el teléfono 917129125
PROVACUNO es la organización interprofesional agroalimentaria de la carne de vacuno, entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial.
Más de 600 personas han asistido de manera presencial y online al I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne Europeo, organizado el 12 de noviembre en Bruselas por Provacuno y APAQ-W en el marco del programa europeo Sustainable European Beef (SEUB), cuyo objetivo es informar a ciudadanos y profesionales sobre el compromiso del sector con una sostenibilidad integral que abarca dimensión económica, social y ambiental. Un encuentro de carácter internacional, el primero de estas características que se celebra en suelo europeo, en el que expertos del sector han analizado los retos y oportunidades del vacuno de carne en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Para Javier López, director de Provacuno: “Este simposio muestra el esfuerzo que desde el sector del vacuno de carne europeo estamos haciendo por avanzar hacia una producción ganadera alineada con objetivos de la Unión Europea, como son la neutralidad climática y el desarrollo rural sostenible, pero también un espacio para compartir experiencias entre instituciones, investigadores, productores y la propia ciudadanía”.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, junto con la Comunidad de Madrid, ponen en marcha este mes de noviembre, una campaña divulgativa sobre la carne de vacuno. Estas jornadas informativas, dirigidas a alumnos de entre 8 y 11 años, se van a impartir en diferentes colegios de la región y contarán como prescriptores con reconocidos chefs de esta comunidad autónoma como Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Carretero y Fernando del Cerro. La primera jornada, celebrada hoy en el colegio Madre de Dios, de Madrid, ha contado con la colaboración del chef Estrella Michelin Javier Aranda.
Durante las jornadas, los cocineros exponen las características de nuestra carne de vacuno, la versatilidad de este producto en la cocina tradicional y de vanguardia, finalizando el acto con la degustación de un pepito de ternera de la IGP de la Sierra de Guadarrama, acompañado de alguno de los productos de calidad de la Comunidad de Madrid como aceite de oliva de la DOP Aceite de Madrid, pan u hortalizas de Aranjuez o Villa del Prado, entre otros.