|
|
4 marzo 2019
PROVACUNO estará presente junto con un significativo número de empresas españolas en FOODEX Japan, la feria agroalimentaria más importante de Japón, del 5 al 8 de marzo.
Foodex Japan se ha consolidado como la feria de mayor influencia en el mercado asiático y la tercera en el mundo, logrando convocar a los más importantes importadores japoneses y del continente asiático. Más de 3.500 expositores y cerca de 85.000 visitantes tienen prevista su presencia en este evento, que lleva celebrándose cada año desde 1976 y que se prepara para su edición número 44.
Japón es un país con más de 126 millones de habitantes, con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo. El país nipón está experimentando una disminución de la producción propia de carne de vacuno de casi un 10% (2012 al 2018), mientras que su consumo ha aumentado más de un 3% en el último año (2017-2018). Todo esto convierten a Japón en un país deficitario en cuanto a carne de vacuno y con necesidad de importar carne de calidad para satisfacer su demanda interna.
Los elevados volúmenes demandados por el exigente consumidor japonés, junto con la cultura de carnes de calidad, induce a una búsqueda de carnes de vacuno de muy alta calidad, como son las carnes de vacuno de España; esto supone una oportunidad de enorme interés para nuestras empresas.
La inminente apertura del mercado japonés para la carne de vacuno española resultará, sin duda, una gran oportunidad para nuestras empresas cárnicas, capaces de proveer al mercado japonés con carnes tiernas y sabrosas, procedentes de animales jóvenes, alimentados con cereales de la más alta calidad, producidas bajo la garantía del modelo de producción europeo, el más exigente del mundo, y que cuentan con el reconocimiento en todo el mundo como un producto de una calidad excelente.
Para más información contacte con la Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO en comunicacion_arroba_provacuno.es o en el teléfono 917129125
PROVACUNO es la organización interprofesional agroalimentaria de la carne de vacuno, entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial.
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.