Provacuno
FOTOBCN

Barcelona y el sector del Vacuno de Carne unen esfuerzos para repartir 1.500 comidas a las personas necesitadas con la participación de chefs estrella Michelin

20 dic.. 2023
Compartir
bcn

Hoy, el Ayuntamiento de Barcelona, en estrecha colaboración con la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), ha llevado a cabo una conmovedora acción solidaria en favor de las personas desfavorecidas de la ciudad condal.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se acercó a la Fundació JOVENT, donde ha querido destacar que “la Navidad es un momento para mostrar lo mejor de nosotros, nuestra solidaridad con las personas más necesitadas y el compromiso con la ciudad. Hoy, el Ayuntamiento y el sector gastronómico unimos esfuerzos para que la ciudad viva una Navidad solidaria. Barcelona vive la Navidad de forma intensa, y está Navidad queremos que sea más solidaria y más ciudadana que nunca.

Collboni destacó que “Barcelona es una ciudad de valores durante los 365 días del año, pero aún más durante la Navidad. Gracias a esta iniciativa tendremos una Navidad con más felicidad y esperanza. Es un orgullo la solidaridad que muestran nuestros restauradores.”

Javier López, director de PROVACUNO, por su parte, resaltó el compromiso constante del sector del Vacuno de Carne con la sociedad y aquellos en situaciones más precarias. "Este sector ha mantenido un compromiso constante con la sociedad y los más necesitados, de la misma manera que lo tienen las vacas con el planeta al actuar muy activamente en la prevención de incendios forestales", expresó durante la entrega solidaria de Carne de Vacuno.

La Carne de Vacuno, pieza clave de la Dieta Mediterránea reconocida como la más saludable del mundo, proporciona proteínas, vitaminas y minerales en estos nutritivos menús. "Nuestro producto es una fuente increíble de energía debido a la cantidad y calidad de nutrientes. Su inclusión en una dieta variada y equilibrada es esencial para la salud", enfatizó Javier López.

La acción solidaria contó con el apoyo de los chefs estrella Michelin Paolo Casagrande, Joel Castañé, Fran López, JuanLu Fernández, Artur Martínez y Takeshi Somekawa que crearon un menú excepcional de fricandó de ternera de Navidad con setitas silvestres y hierbas de aroma con Carne de Vacuno para dar de comer a 1.500 personas necesitadas.

Desde el inicio de la pandemia, PROVACUNO ha liderado diversas acciones solidarias en todo el territorio nacional, colaborando constantemente con chefs estrella Michelin y reafirmando su compromiso con las personas más necesitadas.

bcn
bcn

Noticias relacionadas

Dieciséis chefs, varios de ellos Estrella Michelin, han participado este año en la ya tradicional comida solidaria navideña en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid que organiza la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

La iniciativa, que se celebra desde hace cuatro años, ha consistido en la elaboración y entrega de más de 1.000 menús de timbal de rabo de toro, preparados por dieciséis chefs de renombre, venidos de diferentes puntos de España, que han sido distribuidos en diversos centros de acogida de la ciudad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp