Provacuno
foto alejndro

Alejandro Gutiérrez se incorpora a PROVACUNO como nuevo director adjunto

9 feb.. 2026
Compartir

Alejandro Gutiérrez se incorpora desde hoy a PROVACUNO como director adjunto, dando comienzo al proceso de relevo en la dirección de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, que culminará con la futura jubilación de Javier López, director de la interprofesional.

Licenciado en Veterinaria, Alejandro cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en el entorno asociativo empresarial y asuntos públicos del sector agroalimentario, en el que comenzó en el departamento técnico de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

En su última posición, como Coordinador de servicios técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias, ha realizado labores de representación en el entorno nacional e internacional, participando en mesas de diálogo con altos representantes del Gobierno español, la Comisión Europea, así como otros representantes sectoriales y de la sociedad civil. También ha realizado labores de gestión, seguimiento y asesoramiento en materia de estrategias, políticas y normativas agrarias, junto con la coordinación y seguimiento del funcionamiento de los mercados agroalimentarios, y del desempeño y oportunidades de las cooperativas agrícolas en el mercado global.

El nombramiento de Alejandro ha sido fruto de un proceso de selección que fue llevado a cabo por una consultora de recursos humanos externa al que se presentaron más de 150 currículums. De entre estos, fueron seleccionados y entrevistados 41 candidatos, 17 de ellos en profundidad, quedando 4 finalistas a propuesta de la Comisión de Selección que se creó a tal efecto, entre los que escogió la Junta Directiva de PROVACUNO.

Javier López, director de la Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha declarado estar muy satisfecho con este nombramiento, “por la incorporación a PROVACUNO de una persona joven, pero con una dilatada experiencia en el sector, que además cuenta con una actitud conciliadora y prudente y un talante negociador imprescindible para una actividad como esta. Estoy seguro de que aportará nuevas ideas y encajará perfectamente en el equipo”.

Por su parte, Alejando Gutiérrez, quien ha agradecido la confianza depositada en él, ha declarado que asume este reto como “una oportunidad para seguir aportando desde la escucha activa, el diálogo y el trabajo conjunto al crecimiento y fortalecimiento del sector del vacuno de carne español”.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp