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Beef Battle: El programa en Twitch que te hará amar el beef

19 may.. 2023
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●       Fans del Vacuno estrena Beef Battle, un programa en Twitch que lanzará mensajes clave sobre los beneficios del consumo de carne de vacuno

●       Es una campaña enfocada a impactar a la Generación Z y presentada por Nil Ojeda, youtuber con 4 millones de seguidores

●       Récord de audiencia: el estreno ha alcanzado un pico de audiencia con 8622 usuarios únicos y 53.170 visualizaciones

Madrid, 19 de mayo de 2023.- Fans del Vacuno acaba de estrenar Beef Battle, un programa en directo de 45 minutos que se emite en el canal de Twitch de Nil Ojeda, youtuber con casi 4 millones de suscriptores, quien juega el papel de presentador y aviva la batalla. Beef Battle forma parte de una campaña de Fans del Vacuno para acercar el consumo de carne de vacuno a la Generación Z, una audiencia que se aleja de los canales tradicionales y consume contenidos en plataformas como Twitch. Durante el programa, que se estrenó ayer con la batalla de los tiktokers Marina Rivers y Jorge Cyrus, dos invitados compiten con sus argumentos y es la audiencia, a través del chat, la que decide quién gana el enfrentamiento. Miguel Ayuso Rejas, chef y director de Directo al Paladar, está al frente de los fogones poniendo el toque de sabor a este particular Beef. La primera entrega, que se puede ver en este link, ya ha batido un récord de audiencia y alcanzó un pico con 8622 usuarios únicos conectados y 53.170 visualizaciones.

Beef Battle contará con cinco programas, emitidos cada 15 días, antes del evento final, un programa especial que no dejará a nadie indiferente. El objetivo de esta campaña es acercar el consumo de carne de vacuno a los jóvenes facilitando información veraz sobre el producto y destapando bulos. Durante Beef Battle, se mostrará la infinidad de cortes que tiene el vacuno, las piezas clave para combatir la inflación, su versatilidad y fácil preparación, así como recetas para no tirar absolutamente nada y divertirse cocinando y compartiendo este alimento que forma parte de la Dieta Mediterránea, la más saludable del mundo. Estos mensajes están perfectamente integrados en el programa gracias a Nil Ojeda y Miguel Ayuso, de Directo al Paladar, quienes construyen una misma conversación.

En palabras de Javier López, director de Fans del Vacuno. "Beef Battle es una firme apuesta de Fans del Vacuno para llegar a una audiencia que para nosotros es fundamental: la Generación Z. Queremos que los jóvenes estén plenamente informados de todos los beneficios de la carne de vacuno y todo ello a través de un formato innovador y dinámico porque ha llegado la hora de que conozcan todo sobre este producto".

El programa tiene dos sets o espacios, el escenario principal donde se lleva a cabo la batalla liderada por Nil Ojeda, y la cocina, donde se preparan los platos. Todos los elementos de Beef Battle hacen un guiño a la carne: challenges-chuletas de distintos niveles para competir con el adversario, catalogadas como “poco hecha”, “al punto”, y “muy hecha”; datos falsos sobre la carne, los cuales deberán ser adivinados por la audiencia; y premios compuestos por carne y utensilios de preparación para la persona de la audiencia que adivine qué precio tienen los platos que el chef ha preparado.

Beef Battle está concebido como un formato de programa interactivo en el que la audiencia participará en todo momento y será quien suba al podio al vencedor después de que ambos contrincantes disfruten de las carnes elaboradas por Miguel Ayuso Rejas. En el caso del programa de ayer, la audiencia decidió que la flamante vencedora de este primer Beef fuera Marina Rivers, aunque en el primer round la adelantara Jorge Cyrus. En los próximos programas veremos cómo se enfrentan la gamer Ari y el creador de contenido deportivo Adri Contreras; Dario Eme Hache y Sr Cheeto; y Werlyb y Paula Gonu, una combinación explosiva.

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Más de 600 personas han asistido de manera presencial y online al I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne Europeo, organizado el 12 de noviembre en Bruselas por Provacuno y APAQ-W en el marco del programa europeo Sustainable European Beef (SEUB), cuyo objetivo es informar a ciudadanos y profesionales sobre el compromiso del sector con una sostenibilidad integral que abarca dimensión económica, social y ambiental. Un encuentro de carácter internacional, el primero de estas características que se celebra en suelo europeo, en el que expertos del sector han analizado los retos y oportunidades del vacuno de carne en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Para Javier López, director de Provacuno: “Este simposio muestra el esfuerzo que desde el sector del vacuno de carne europeo estamos haciendo por avanzar hacia una producción ganadera alineada con objetivos de la Unión Europea, como son la neutralidad climática y el desarrollo rural sostenible, pero también un espacio para compartir experiencias entre instituciones, investigadores, productores y la propia ciudadanía”.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, junto con la Comunidad de Madrid, ponen en marcha este mes de noviembre, una campaña divulgativa sobre la carne de vacuno. Estas jornadas informativas, dirigidas a alumnos de entre 8 y 11 años, se van a impartir en diferentes colegios de la región y contarán como prescriptores con reconocidos chefs de esta comunidad autónoma como Javier Estévez, Javier Aranda, Miguel Carretero y Fernando del Cerro. La primera jornada, celebrada hoy en el colegio Madre de Dios, de Madrid, ha contado con la colaboración del chef Estrella Michelin Javier Aranda.

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