INTEROVIC, PROVACUNO y la Asociación Húngara de productores de Ovino convocan un concurso para la selección del organismo para de medición de resultados de la campaña de promoción múltiple del Bienestar Animal de los Rumiantes en países de mercado interior.
El modelo de producción europeo sigue las normas de calidad y seguridad alimentaria más estrictas del mundo, controladas por un sistema de trazabilidad desde la granja hasta la mesa, lo que garantiza unos alimentos sanos, seguros y de máxima calidad producidos con un bajo impacto medioambiental. En cuanto al bienestar animal, la UE tiene también la legislación más exigente del mundo.
Este programa se desarrolla dentro de los programas de información y promoción de productos agrícolas que cofinancia la UE en el mercado interior y en terceros países según lo estipulado en los reglamentos Reglamento (UE) 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, el Reglamento delegado (UE) 2015/1829 de la Comisión y el Reglamento de ejecución (UE) 2015/1831 de la Comisión.
Esta normativa recoge el procedimiento, los productos agrícolas objeto de estos programas y los países en los que se pueden desarrollar los mismos. En el artículo 20 del Reglamente (UE) Nº 1144/2014 se establece el procedimiento de selección del organismo encargado de la ejecución de los programas múltiples. El organismo de ejecución deberá ser seleccionado garantizando la mejor relación calidad/precio o, si procede, el precio más bajo asegurando la transparencia, garantizando la igualdad de trato, así como la ausencia de conflictos de interés. Dentro de este marco regulador se procede a lanzar la convocatoria de concurso de agencias para campaña de promoción de carne de ovino y caprino en mercado interior.
La campaña se desarrolla desde enero de 2022 y finalizará en 2024, en los mercados de España y Hungría
Fecha y lugar limité para la presentación de credenciales: 30 de septiembre de 2022, SE AMPLIA EL PLAZO HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE 2022
Call is opened for the election of the results measurement body for the promotional campaign of the Animal Welfare of the Rumiants in the Internal Market
THE DEADLINE FOR SUBMISSION OF PROPOSALS HAS BEEN EXTENDED UNTIL 15 OCTOBER 2022.
INTEROVIC, PROVACUNO and the Hungarian Sheep and Goat Products Board call a competition for the selection of the organisation to measure the results of the multiple promotion campaign of the Animal Welfare of Rumiants in countries of internal market.
The European production model follows the highest standards of quality and food safety in the world, controlled by a traceability system from farm to table, ensuring healthy, safe and high quality food produced with a low environmental impact. As far as animal welfare is concerned, the EU also has the most stringent legislation in the world.
This programme is developed within the information and promotion programmes for agricultural products financed by the EU in the internal market and in third countries as stipulated in Regulation (EU) No 1144/2014 of the European Parliament and of the Council, Commission Delegated Regulation (EU) 2015/1829 and Commission Implementing Regulation (EU) 2015/1831.
This regulation covers the procedure, the agricultural products covered by these programmes and the countries in which they can be developed. Article 20 of Regulation (EU) No 1144/2014 lays down the procedure for selecting the body responsible for implementing multiple programmes. The implementing body must be selected by ensuring the best value for money or, where appropriate, the lowest price ensuring transparency, ensuring equal treatment, as well as the absence of conflicts of interest. Within this regulatory framework, the call for tenders for agencies for the promotion of sheepmeat and goatmeat in the internal market is launched.
The campaign takes place since January 2022 and will end in 2024, in the markets of Spain and Hungary
Date and place limited for the presentation of credentials: 30 September 2022. DEADLINE EXTENDED UNTIL 15 OCTOBER 2022
Antonio Aragón Renuncio, con ‘Familia’; Ana Muñoz Amaro, con ‘Sangre, brasa y mesa: el lenguaje del humo’, y Vanesa de Ruz Iglesias, con ‘Decisiones’ han sido seleccionados como vencedores de la sexta edición del certamen fotográfico ‘Objetivo Vacuno’, impulsado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, en las categorías ‘Ganadería, industria y medio rural’, ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ y ‘Memes’, respectivamente.
‘Objetivo Vacuno’ pretende dar visibilidad tanto al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, como al medio rural y a la propia carne de vacuno, protagonista de nuestra gastronomía y presente en las mesas de millones de personas en todo el mundo.
Más de 80 personas, en su mayor parte estudiantes universitarios de carreras como Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Nutrición o Ciencia y Tecnología de los Alimentos, participaron ayer la jornada de presentación del Campus Provacuno, una iniciativa impulsada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) con el apoyo de la Fundación Vet+i, dirigida a estudiantes universitarios interesados en el sector vacuno de carne.
La bienvenida corrió a cargo de María Jaureguízar, directora Gerente de Vet+i, quien también moderó el resto de la jornada. A continuación, Javier López, director de PROVACUNO inauguró la jornada poniendo en valor el papel de los jóvenes en el futuro del vacuno de carne, así como la labor que se desarrolla desde Provacuno para impulsar el relevo generacional y la innovación, como esta iniciativa del Campus, nexo de unión entre universitarios y entidades del sector.