Provacuno, en colaboración con Mercamadrid e Interovic, está organizando el “II Curso Básico de Iniciación a la Exportación de Carne de Vacuno y Ovino/Caprino”, dirigido a los profesionales de las empresas que estén comenzando a exportar sus producciones al mercado exterior y que está previsto para el próximo día 26 de junio.
La jornada, de carácter gratuito, tendrá lugar de 11,00 a 14,00 h en modalidad mixta (presencial/online), en las instalaciones del Aula de Formación de Mercamadrid, y será impartida por representantes de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en la Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por prestigiosos agentes exportadores del sector, quienes explicarán las bases administrativas que regulan la exportación de nuestras carnes y la logística que se requiere para poder exportar una solicitud de exportación de carne de vacuno y ovino/caprino a terceros países.
Tras el éxito del I Curso de Iniciación a la Exportación celebrado el pasado mes de febrero, se pretende cubrir la demanda de más información sobre este asunto, claro reflejo del interés de nuestras empresas y profesionales en reforzar su conocimiento y ampliar los objetivos comerciales de las empresas del sector ganadero cárnico de vacuno y ovino-caprino.
Durante el curso se pretende aportar información necesaria para evaluar el SAE (Sistema de Autocontrol Específico, obligatorio para la exportación de productos de origen animal a países fuera de la Unión Europea), las exigencias y contenidos de CEXGAN (Comercio Exterior Ganadero) para abordar la exportación y finalizará con un caso práctico sobre el tratamiento que ha de ofrecerse a un pedido de carne de vacuno y ovino/caprino de cualquier país tercero.
Formulario de inscripcion: forms.gle/8V5fAL56nirQV5D56
Hoy arranca en los principales puntos de venta de todo el país la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”; un proyecto de colaboración de toda la cadena de valor (fabricantes, distribuidores, tiendas del canal especialista, interprofesionales, asociaciones y organizaciones, entre otros) para resaltar el rol de la carne y los productos cárnicos en nuestra cultura y gastronomía. Esta edición, a la que se suman nuevos participantes como Lidl, Dia y Aldi, contará con un total de 157 entidades adheridas.
El consumidor podrá ver esta campaña en los establecimientos adheridos, en el packaging de las empresas cárnicas participantes, en los folletos comerciales, páginas webs, redes sociales….
Se publican las bases para el concurso de adjudicación del organismo encargado de la ejecución del proyecto It's Time For EU Beef 2.0, que se someterá a aprobación de la comisión europea, al amparo del reglamento ue 1144/2014 para promoción de productos agrícolas europeos de calidad, en la convocatoria 2026.