Provacuno
foto

PROVACUNO comienza campaña de comunicación hacia la distribución y comercializadoras de carne de vacuno

20 ene.. 2023
Compartir
FOOTOINTEROVIC, y PROVACUNO, están desarrollando la campaña europea de promoción ´Bienestar Animal Europeo´. Está es la primera campaña europea que defiende el bienestar de los animales y los compromisos del sector hacia los mismo.  Para esto, INTEROVIC y

PROVACUNO,  y INTEROVIC, están desarrollando la campaña europea de promoción "Bienestar Animal Europeo". Está es la primera campaña europea que defiende el bienestar de los animales y los compromisos del sector hacia los mismo.

Para esto, PROVACUNO y INTEROVIC han diseñando un material informativo por medio del cual se presenta la campaña, y se exponen los principales hitos que se tratarán de alcanzar durante el desarrollo de la misma.

Con este material, los promotores de la campaña, tratarán de sumar apoyos a proyecto por parte de diferentes agentes de la distribución y comercializadores de carnes de vacuno, ovino y caprino.

Noticias relacionadas

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, retoma su vínculo con el rugby a través de Fans del Vacuno, reforzando su apoyo a los valores de este deporte y su tradicional tercer tiempo.

Durante el mes de abril, Fans del Vacuno volverá a los terrenos de juego con una acción muy especial: acercar la carne de vacuno a través de sus reconocidos pepitos de ternera a jugadores, afición y familias en distintos campeonatos por toda España, consolidando así su apuesta por el deporte y la alimentación equilibrada y de calidad.

La prevención a través de la verificación de las noticias para comprobar su veracidad y contrastarlas con diversas fuentes, así como la formación en comunicación y apostar por una información más didáctica y entendible, son algunas de las medidas propuestas para combatir el problema de las noticias falsas y los bulos en el ámbito del sector del vacuno de carne, que se plantearon en el transcurso del webinar titulado «Fake news en el sector del vacuno de carne», organizado por el Campus Provacuno en colaboración con la Fundación Vet+i.

En la jornada celebrada este martes, participaron Javier López, director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno), y Alberto Berrocal, director general de la Fundación Comunicando Futuro-Alejandro Echevarría, quienes analizaron la realidad de la desinformación, la posverdad y las herramientas para combatirlas, en un diálogo que estuvo moderado por Juan Marcos Vallejo, director general de la agencia Triada Comunicación y Relaciones Públicas.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp