PROVACUNO, y INTEROVIC, están desarrollando la campaña europea de promoción "Bienestar Animal Europeo". Está es la primera campaña europea que defiende el bienestar de los animales y los compromisos del sector hacia los mismo.
Para esto, PROVACUNO y INTEROVIC han diseñando un material informativo por medio del cual se presenta la campaña, y se exponen los principales hitos que se tratarán de alcanzar durante el desarrollo de la misma.
Con este material, los promotores de la campaña, tratarán de sumar apoyos a proyecto por parte de diferentes agentes de la distribución y comercializadores de carnes de vacuno, ovino y caprino.
En una jornada estratégica celebrada hoy en Casablanca (Marruecos), una delegación de exportadores españoles del sector de la carne de vacuno ha desarrollado una misión comercial con destacados compradores marroquíes con el objetivo de reforzar la presencia y la competitividad de la carne de vacuno de España en el mercado marroquí.
Organizada por la Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca, la misión ha reunido a nueve empresas españolas y más de veinte importadores y distribuidores marroquíes en un encuentro diseñado para potenciar relaciones comerciales y ampliar acuerdos de suministro.
Alejandro Gutiérrez se incorpora desde hoy a PROVACUNO como director adjunto, dando comienzo al proceso de relevo en la dirección de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, que culminará con la futura jubilación de Javier López, director de la interprofesional.
Licenciado en Veterinaria, Alejandro cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en el entorno asociativo empresarial y asuntos públicos del sector agroalimentario, en el que comenzó en el departamento técnico de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).