Provacuno
CIQA

Autoridades chinas de aduanas conocen in situ el sistema de producción de carne de vacuno español

13 jun.. 2018
Compartir

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) invitó a una importante representación de inspectores de aduanas del Gobierno chino, adscritos a la China Entry-Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA), a que comprobasen in situ las particularidades de nuestro sistema de producción de carne de vacuno. La visita se ha extendido del 10 al 13 de junio.

Esta misión, integrada por seis personalidades de la Administración china, incluyó la visita a explotaciones ganaderas y plantas de producción en diferentes localidades españolas, donde los miembros de la expedición pudieron observar todas las fases del sistema productivo, los rigurosos controles que caracterizan a nuestra ganadería e industria y su integración en el Modelo de Producción Europeo, que destaca por el cumplimiento de las más estrictas normas de bienestar animal, respeto al medio ambiente, sanidad animal, control de la alimentación, identificación animal, trazabilidad, seguridad alimentaria y control de calidad.

En palabras del presidente de la Interprofesional, Marino Medina, “esta visita ha supuesto una oportunidad de enorme interés para el sector de carne de vacuno de España, ya que durante estos días los inspectores chinos han podido contrastar el alto nivel tecnológico de la cadena de producción de carne de vacuno en España y la calidad de nuestras producciones, que ha de repercutir en la agilización de los trámites de apertura del mercado chino, que es uno de los principales retos del sector vacuno español”.

Dentro del marco de esta acción, se ha organizado también un importante encuentro institucional entre las Administraciones de China y España (MAPAMA), en el que se ha empezado a definir la hoja de ruta del proceso de apertura de nuestro mercado.

Noticias relacionadas

La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) lanza una nueva aplicación digital destinada al cálculo de la huella de carbono del sector vacuno de carne. Esta herramienta permite cuantificar de forma rigurosa las emisiones de gases de efecto invernadero, dióxido de carbono (CO₂), metano (CH₄) y óxido nitroso (N₂O), a lo largo de toda la cadena de valor, tanto en la fase ganadera como en la industrial.

La aplicación web, denominada Huella Vacuno Sostenible, ya está disponible para los ganaderos en huellavacunosostenible.eu. Desde esta plataforma, cada granja puede calcular su impacto ambiental introduciendo información sobre áreas de cultivo, compra de concentrados y forrajes, uso de fertilizantes sintéticos, consumo de agua y energía. Durante el mes de septiembre se incorporará el módulo para la industria (mataderos y salas de despiece). Para el desarrollo del enfoque metodológico de esta herramienta digital, Provacuno ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico NEIKER.

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, vuelve a sumarse un año más al espíritu del rugby base acompañando a jugadores de entre 6 y 18 años y a sus familias en los distintos campeonatos de España organizados por la Federación Española de Rugby durante los meses de abril, mayo y junio.

Esta iniciativa nace de una idea muy sencilla: en el deporte, igual de importante es jugar bien como aprender a cuidarse. Por eso, PROVACUNO quiere poner en valor la conexión natural entre la educación en valores deportivos y una alimentación sana y equilibrada entre los más jóvenes.

Oficinas
Avenida Pío XII, Nº 6 - 3ª planta
28016 - Madrid
Tfnos. 91 71 291 25 | 696 32 65 62
Email: info@provacuno.es
Contactar por Whatsapp