La Interprofesional de la Carne de Vacuno Español (PROVACUNO) está convencida de la necesidad de ampliar su oferta en el mercado exterior, promocionando un producto diferente, de alta calidad, de animales jóvenes, en países que demandan variedad, calidad y seguridad.
Ya se ha emitido la vigésimo octava entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias", enfocada esta vez a la carne española y sus destinos exteriores, como el mercado chino.
Abierto desde hace tiempo a la carne y productos del porcino español, China es también uno de los objetivos de otros sectores cárnicos nacionales como el de la carne de vacuno, que esperan la apertura de fronteras del país asiático para exportar sus productos.
Con el objetivo de extender la oferta promocional de la carne de vacuno español en los mercados exteriores, con una amplia gama de productos y derivados cárnicos, con alto valor añadido y calidad, además de su capacidad de adaptación gastronómica por su gran número de cortes y su composición organoléptica, “PROVACUNO ha destinado una importante cantidad de sus recursos a trabajar principalmente, con China a la cabeza, para posicionar el producto del vacuno español en zonas del mundo con amplia, por no decir infinita, demanda, y muy exigentes en un aspecto que nuestro modelo de producción les proporciona, que es la seguridad en el producto”, según afirma Javier López, director de la Interprofesional.
Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, es una de las grandes protagonistas de Salamaq25, la feria del sector agropecuario y gran punto de encuentro de la ganadería de toda España, que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.
Este año, Provacuno, dentro de las actividades que realiza, aprovecha su presencia para ofrecer información sobre la nueva campaña “Por una Europa sostenible, la misión especial del vacuno”. Cofinanciada por la Unión Europea y liderada por Provacuno (España) y Apaq-W (Bélgica), se trata de un plan de promoción que tiene como principal objetivo dar a conocer la sostenibilidad del sector del vacuno de carne europeo haciendo especial foco en cómo contribuir a la disminución de las emisiones y a la prevención de la degradación y mejora del suelo.
La sexta edición de ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía organizado por PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, está en marcha.
El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso que pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 15 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando hasta el momento esta nueva edición.
‘Objetivo Vacuno’ vuelve a incluir en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos.