Madrid, 14 de marzo de 2018. El próximo lunes 17 de marzo PROVACUNO comenzará a ejecutar su plan de promoción de carne de vacuno en terceros países, bajo el slogan What a Wonderful Beef!.
El proyecto tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 2,5 millones de euros, y contará con la participación y cofinanciación de la Unión Europea, al enmarcarse en los planes de promoción de productos agrícolas europeos (Reglamento UE 1144/2014), en su convocatoria de 2017.
Como primera acción de este plan, los integrantes de 6 prestigiosos medios de comunicación vietnamitas tendrán la oportunidad de visitar del 17 al 23 de marzo varias explotaciones ganaderas y centros de producción. Durante la misma podrán conocer de primera mano las características del sector de la carne de vacuno y del Modelo de Producción Europeo instaurado en todas las instalaciones, cuyos parámetros diferenciadores se basan en el cumplimiento de la regulación europea de bienestar animal, la protección del medio ambiente, la sanidad animal y el cuidado de su alimentación, trazabilidad, seguridad alimentaria y calidad.
El conocimiento de estas instalaciones, así como de las directrices que marcan la política empresarial de los operadores de nuestro sector, brindará a los medios vietnamitas la oportunidad de trasladar a los consumidores e industrias de su país las bondades y alta calidad de nuestra carne de vacuno. Los medios que nos acompañarán están avalados por su prestigio y la difusión masiva de sus publicaciones
Una acción, por tanto, de máxima importancia para nuestro sector de carne de vacuno tras la reciente apertura de las fronteras vietnamitas a las exportaciones europeas. De hecho, el mercado vietnamita es uno de los objetivos prioritarios para la promoción de la carne de vacuno, ya que además de estar integrado por más de 90 millones de habitantes –con un incremento notable de poder adquisitivo-, tiene suficiente cultura de consumo de productos cárnicos y una especial demanda de carne de vacuno.
Se trata de una acción iniciática que debe convertirse en una fórmula de introducción de nuestros productos en un mercado ávido de carne de vacuno y con conocimiento preciso de las cualidades de una carne de calidad, como la carne de vacuno amparada bajo el slogan What a Wonderful Beef!.
El Ayuntamiento de Barcelona, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) y varios chefs Estrella Michelin vuelven a unirse ante los fogones para preparar un menú de Navidad con más de 1.500 raciones que se van a repartir en los comedores de seis entidades sociales de la ciudad, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Barcelona, el corazón de la Navidad”, ha contado en esta ocasión con 11 chefs, con Estrella Michelin, Paco Pérez, Joel Castanyé, Hnos.Torres, Juanlu Fernández, Paco Méndez y Albert Raurich y los reputados chefs Takeshi Somekawa, Ada Parellada, Elena Cerezo, Carlota Claver, Naoyuki Haginoya y Takanori Osawa, que han elaborado el ya tradicional fricandó de ternera, clásico de la gastronomía catalana y de esta acción solidaria que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad condal.
Provacuno será patrocinador oficial del tercer tiempo en las sedes de Valencia y Madrid del Torneo Melé de Rugby Base, que se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre. Jugadores, entrenadores y familias podrán disfrutar del tradicional Pepito de Ternera, elaborado con carne de vacuno nacional, como parte de este momento de unión tras los partidos.
El Torneo Melé, fundado en 1995 por clubes históricos como CAU Valencia y UE Santboiana, se ha consolidado como una de las citas más importantes del rugby base en España. Cada año reúne a cientos de jugadores de categorías sub-6 a sub-18 procedentes de clubes de toda la geografía española, incluyendo equipos reconocidos como CR El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares o CRC Pozuelo. Con varias sedes simultáneas, el torneo fomenta la convivencia entre clubes, promueve valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, y ofrece un espacio para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes jugadores.